act diagnostica

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

Preparatoria 8

“Actividad integradora (etapa 2)”

Maestro: Juan Luis Guevara Alanís

Integrantes
Ángel Mario Rodríguez Morales-1639819
Priscila Janette Aguiñaga Guerra-1642808
Yessica Guadalupe Lopez Alejandro-163047
Vannesa Pinales Castillo
Sissy Alejandra Marín Lozano-1641944


 Grupo 101



Cd. Guadalupe N.L a 12 de octubre del2012
“Elementos presentes en nuestro organismo”
Oxígeno (65%)
 El oxigeno como tal es util para la respiracion aerobia, es decir un proceso por el cual las celulas obtienen energia utilizando oxigeno, para ello debe existir un medio de tansporte, que lleve el oxigeno a todas las celulas del organismo.
Carbono (18%)
Hidrógeno (10%)
Forma parte de todas las unidades estructurales de lasmacromoléuclas responsables de la vida
* Aminoácidos (unidad de las proteínas)
* Monosacáridos (unidad de los carbohidratos)
* Ácidos Grasos (unidad de los lípidos)
* Nucleótidos (unidad de los ácidos nucleicos)
Además forma parte del agua, la cual constituye el 80% del cuerpo
Nitrógeno (3%)
El nitrogeno molecular como tal no creo que tenga mucho uso, sirve su precencia en el aire para diluiral oxigeno y que las reacciones de oxidacion no sean tan bruscas. El nitrogeno entra al organismo por la ingesta de proteinas, y se utiliza para sintesis de bases nitrogenadas
Calcio (1.5%)
el calcio es un mineral fundamental en la construcción de huesos y dientes y una comida sana que no debe faltar. La presencia de este mineral en nuestra dentadura es trascendental si no queremos quedarexpuestos a enfermedades derivadas de unos dientes débiles que van desde las caries hasta daños en el esmalte.
Y no sólo eso: el calcio es también corresponsable para las contracciones musculares, la transmisión de impulsos nerviosos y en el proceso de coagulación de la sangre.
El organismo del adulto medio tiene más de un kilo y medio de calcio, medida responsable de ayudar también a masticar lacomida y a mantener nuestra forma en óptimas condiciones. El calcio es un elemento importante para la comida sana que no debe faltar en nuestra alimentación cotidiana.

Fósforo (1%)
La principal función del fósforo es la formación de huesos y dientes. Este mineral cumple un papel muy importante en la utilización de carbohidratos y grasas en el cuerpo, en la síntesis de proteína para elcrecimiento, al igual que la conservación y reparación de células y tejidos. Asimismo, es fundamental para la producción de ATP, una molécula que el cuerpo utiliza para almacenar energía.




Potasio (0.35%)
Este macromineral mantiene la presión normal en el interior y el exterior de las células, regula el balance de agua en el organismo, disminuye los efectos negativos del exceso de sodio yparticipa en el mecanismo de contracción y relajación de los músculos (sobre todo en los pacientes cardíacos). 


Sulfuro (0.25%)
Es responsable de mantener el aporte necesario de oxígeno en nuestro cerebro. Colabora con el hígado para una correcta secreción biliar. Colabora con las vitaminas del grupo B para asegurar la salud de los nervios. Es parte integrante de los aminoácidos que ayudan aconstruir los tejidos. Es indispensable para que la queratina y el colágeno se sinteticen. Su papel es de relevancia en la respiración de los tejidos orgánicos. Favorece el transporte y equilibrio de otros minerales en el organismo. Colabora de forma activa en los tratamientos de problemas que afectan a la piel, las uñas y el pelo. También interviene en el metabolismo de los lípidos y de los hidratos decarbono.

Sodio (0.15%)
Participa en la conducción de los pulsos eléctricos de las neuronas, a través de los iones de sodio. Sin ella, las neuronas no funcionan, literalmente. Por eso hay una infinidad de alimentos que contienen sal, aunque en bajísimas cantidades.

Magnesio (0.05%)
El magnesio esto involucrado en pasar los elementos a traves de las membranas celulares, que es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act. diagnostica
  • act. diagnostica
  • act. diagnostica
  • act. diagnostica
  • Act diagnostica
  • act diagnostica
  • act. diagnostica
  • act diagnostica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS