act diagnostica

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
ACTIVIDAD DIAGNÓSTICA.
Programación.

Ideas y conceptos significativos.
Hardware: Componentes físicos de un ordenador, por ejemplo: monitor, ratón, teclado, ordenador, impresora.
Software: Programas o elementos lógicos que hacen funcionar un ordenador o que se ejecutan en ellos, distinguir: sistema operativo, programa.
La Programación es el proceso de diseñar, codificar,depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. Sistema Operativo (OS): un sistema operativo es un programa especial que se carga en un ordenador tras ser encendido y cuya función es gestionar los demás programas/aplicaciones que se ejecutarán en dicho ordenador, como, por ejemplo un procesador de texto o una hoja de cálculo, o la impresión de un texto en una impresora o una conexióna Internet. Por ejemplo: DOS, Windows, MacOS, Unix, Linux,... 
Aplicación/Programa: (dice a un ordenador que hacer) conjunto de instrucciones escritas en un determinado lenguaje que dirigen a un ordenador para la ejecución de una serie de operaciones, con el objetivo de resolver un problema que se ha definido previamente, por ejemplo: añadir dos números, compara dos números, ordenador interpretainstrucciones: enseñar una película en la pantalla, implementar un procesador de texto.
Lenguaje de programación: lenguaje que un ordenador entiende, muchas diferentes lenguajes, como mundo real muchas idiomas: Basic, C, C++, java,... tiene que estar traducida a un código que ordenador entiende -> .exe
Compilador: transforma el código escrito en un lenguaje de programación a un código queun ordenador pueda ejecutar -> bit / byte, ensamblador (assembler)
Lenguaje de script: lenguaje que un ordenador entiende, esta traducida a un código que el ordenador entiende durante su ejecución, por ejemplo: vbs (Visual Basic Script), JavaScript, asp, jsp, php, perl, ActionScript.
Bit: Unidad mínima de información digital que puede ser tratado por un ordenador. Proviene de la contracción dela expresión binary digit (dígito binario).
Byte: Conjunto significativo de ocho bits que representan un carácter por ejemplo la letra "a", en un sistema informático.
Historia.
Sobre los últimos 50 años, los idiomas que programan han evolucionado del código binario de máquina a herramientas poderosas que crean las abstracciones complejas. Es importante entender por qué los idiomas hanevolucionado, y qué capacidades que los idiomas más nuevos nos dan.
"Tan largo como no había máquinas, programar era ningún problema; cuando tuvimos unos pocas computadoras débiles, programar llegó a ser un problema templado y ahora que tenemos las computadoras gigantescas, programar ha llegado a ser un problema igualmente gigantesco. En este sentido que la industria electrónica no ha resuelto un soloproblema, tiene sólo los creó - ha creado el problema de usar su producto". [Edsger. W. Dijkstra. "El Programista Humilde" (la Conferencia del Premio de Turing), Comunicaciones del ACM, Vol 15, No. 10 (el octubre 1972).]
Primera Generación.
Al desarrollarse las primeras computadoras electrónicas, se vio la necesidad de programarlas, es decir, de almacenar en memoria la información sobre la tareaque iban a ejecutar. Las primeras se usaban como calculadoras simples; se les indicaban los pasos de cálculo, uno por uno.
John Von Neumann desarrolló el modelo que lleva su nombre, para describir este concepto de "programa almacenado". En este modelo, se tiene una abstracción de la memoria como un conjunto de celdas, que almacenan simplemente números. Estos números pueden representar dos cosas:los datos, sobre los que va a trabajar el programa; o bien, el programa en sí.
¿Cómo es que describimos un programa como números? Se tenía el problema de representar las acciones que iba a realizar la computadora, y que la memoria, al estar compuesta por switches correspondientes al concepto de bit, solamente nos permitía almacenar números binarios.
 La solución que se tomó fue la siguiente: a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act. diagnostica
  • act. diagnostica
  • act. diagnostica
  • act. diagnostica
  • act diagnostica
  • Act diagnostica
  • act diagnostica
  • act. diagnostica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS