act humana

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Actividades humanas
Panamá presenta en su paisaje, bosques formados por varias especies de gran utilidad para la producción de maderas.
Entre los que más abundan, seencuentran el roble, espino, cerezo, naranjillo, laurel, caimito, cocobolo, alcornoque, cedro, madroño; tintóreas como el añil, el guayacán, dividivi, uvilla, muqueva, yuquillay sangre del dragón; medicinales y otras para la industria gastronómica, como la cañafístula, zarzaparrilla, jenjibre, vainilla, palmacristi, de donde se fabrica el aceite decastor, tamarindo; textiles como la pita, el mangle, el magüey y la majagua, de la que se producen cordeles y sogas.
También se encuentran la tagua o marfil vegetal y lasaponaria, que se utiliza como jabón (sus hojas y corteza); el corozo, palma de coco; y muchos frutales como mango, mamey, zapote, papaya, palpa, caimito, chirimoya, piña,guayaba, corozo y fruta del pan.
Roble:
espino



fauna

Los primeros pobladores el istmo de Panamá vivían de la caza de venados de cola blanca, corozos, tapires o machosde monte, conejos pintados, monos, iguanas y una gran variedad de aves.
También se dedicaban a la pesca y al cultivo de ciertas plantas como maíz, yuca, plátano y otras.El aborigen sólo cazaba para alimentarse. Con el descubrimiento del nuevo mundo, se establecen nuevas poblaciones que fueron creciendo y aumentando sus necesidades dealimentos.
Al utilizar más tierras para sus cultivos, el hombre deforestó grandes extensiones de selva virgen, y una parte de ellas las dedicó a la creación de potreros para la críade ganado vacuno.
Este fenómeno ha traído como consecuencia, que muchos animales de nuestra fauna estén en vías de desaparecer.
Venado de cola blanca
iguanas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACT. 1 ADMINISTACION RECURSOS HUMANOS
  • Act 11 Administración del talento humano
  • act 8 cnstitucion politica y derechos humanos
  • Importancia del agua para el cuerpo humano act 7
  • Act 8 Constitución Politica & Derechos Humanos
  • Act. El ser humano como ser cultural
  • act.1 linea del tiempo capital humano
  • act de sexualidad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS