Act. Int 1

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014




ACTIVIDAD INTEGRADORA SEMANA 11
Miguel de la Madrid Hurtado
Legislativo
Elaboro un plan global de desarrollo
Económico
Inicio con la apertura económica, la desregulación, descentralización y privatización de empresas estatales. - logro que México fuera admitido al GATT.
Inflación de casi el 100%
Político
Emprendió la renovación moral de la sociedad.
Social
Se establecieronpactos económicos con los diversos sectores sociales mediante los cuales el gobierno subsidiaba los productos básicos y los productores o distribuidores se comprometían a no aumentarlos.
Crecimiento demográfico.
Carlos Salinas de Gortari
Legislativo
Reformo el artículo 27 que se refiere a la repartición de tierras
Económico
Negoció con el FMI y con bancos comerciales un acuerdo logrando unareducción de más 7000 millones de dólares, disminuyendo con esto la deuda externa e interna. - al vender paraestatales redujo subsidios y atrajo ingresos por privatizaciones los cuales fueron utilizados para amortizar la deuda interna, dando como resultado una disminución de pagos de intereses y logrando un crecimiento en el gasto social. - llevo a cabo la privatización de la banca
Político
Rompiócon el discurso y la ideología del nacionalismo revolucionario que presentaba el Priismo como soporte ideológico. -formo parte de la iniciativa para reformar las relaciones del Estado con Iglesias.
Social
En su administración otorgo personalidad jurídica independiente de las iglesias limitadas a su capacidad de ser propietarias de bienes inmuebles y de medios de comunicación electrónicos. - pusoen marcha el proyecto de Solidaridad que trataba de mayor justicia social.

Ernesto Zedillo Ponce de León:
Legislativo
Elaboro Plan Nacional de Desarrollo de Recuperación Económica, que propone fortalecimiento de la soberanía nacional, - creo la Ley contra la Delincuencia Organizada.
Económico
Obtuvo un préstamo por Estados Unidos que proporciono alivio inmediato a los mercados financierospero tuvo que enfrentarse a una creciente inflación y a una disminución en la confianza de inversionistas. - crisis financiera fuera de control. - creación del FOBAPROA actualmente IPAB
Político
Reformular la política económica delineada desde 1982 por el Fondo Monetario Internacional.- Heredo los asesinatos de Colosio, Ruiz massieu.
Social
Busca la consolidación del régimen de convivenciasocial basado en la Ley aplicada a todos por igual mediante la justicia. - hubo una creciente agitación social por el declive en la economía de muchos Mexicanos. Y al movimiento revolucionario Zapatista.
Vicente Fox Quesada
Legislativo
No obtuvo la mayoría absoluta de las cámaras de Diputados ni de Senadores, razón por la que no pudo impulsar la aprobación de tres reformas que había planteado en sumandato, LA REFORMA ENERGETICA, LA REFORMA LABORAL Y LA REFORMA FISCAL.
Económico
Hubo afluencia de capitales derivados del turismo, baja inflación y estadísticas macroeconómicas que no se ubican en el terreno de la crisis, aunque fueron menores a las expectativas prometidas.
Político
Las relaciones con exterior estuvieron en tensión ya que rechazo la guerra con Irak.

Social
Asumió supresidencia con los índices más altos de popularidad en México. - contrajo matrimonio con Martha Sahagun. - conflicto por construcción del aeropuerto en Texcoco. Se caracterizó por ser un presidente que buscaba acuerdos migratorios
RESPUESTAS
1.- ¿Existe una evolución del ejercicio de la democracia en México?
Si ya que hubo una transformación en las elecciones y en los sistemas de los partidospolíticos. Ya que anteriormente la competencia estaba limitada y ahora hay un pluralismo de opciones partidistas. Ahora existe también mayor transparencia del ejercicio político, hay mayor competencia política y competitividad dentro de los partidos.
2.- ¿Cómo se dio la evolución de Estado benefactor a Estado regulador?
cuando el Estado enfrentaba una crisis interpretando el Estado un rol en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act int 1 Cadena de suministro
  • Act 1. tratados comerciales int de mexico
  • Act, Int, 4 De Biologia Uanl Semestre 1
  • Act Int TSQ 3 sem 1 etapa
  • Biolog A 2 Act Int 1
  • Historia Act Int
  • Act-Int-Sem12
  • act int portada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS