Act Int Laisha

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015


INTRODUCCIÓN


En esta actividad estaremos trabajando con los mapas conceptuales y los textos, para empezar empezaremos leyendo un texto sobre “La Sangre” que por tratar sobre el los humanos vienesiendo un texto científico, a partir de este crearemos un mapa conceptual en el cual se mostrara más resumido el tema y puede que hasta más comprensible ante todos y así tener más claro ese tema quellega a ser interesante ya que la sangre la tenemos todos y no estaría de más informarnos sobre de que está compuesta, en cuantas cantidades, etc.
Con esto nos volveremos mas inteligentes e inclusopuede que se nos llegue a interesar la medicina y llegar a ser unos doctores profesionales.

LA SANGRE

La sangre es un fluido que circula por todo nuestro cuerpo a través del sistema circulatorio.Este está formado básicamente por el corazón y los vasos sanguíneos. La sangre es un tejido líquido que está compuesto por agua y algunas sustancias como las sales minerales que forman el plasmasanguíneo. Está compuesta por glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas y una sola gota de sangre está formada aproximadamente unos cinco millones de glóbulos rojos, de 5,000 a 10,000 glóbulos blancos yalrededor de 250,000 plaquetas.
El plasma es la parte liquida de la sangre, donde flotan el resto de las sustancias, así como los nutrientes y demás alimentos que lleva por todo el cuerpo y también lastoxinas que recoge. Los glóbulos rojos son los encargados de transportar el oxígeno desde los pulmones hasta las diferentes células del cuerpo. Los glóbulos blancos contribuyen a proteger al organismode las infecciones ya que las combaten y destruyen los microbios del organismo. Las plaquetas son fragmentos pequeños de células que se encargan de taponar las hemorragias.
Hay 4 tipos de grupossanguíneos principales: A, B, AB y O, pero lo que poca gente sabe que es a mayores pueden encontrarse más de 30 grupos sanguíneos a mayores, muy raros y minutarios.

MAPA CONCEPTUAL






CONCLUSIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Act Int
  • Act-Int-Sem12
  • act int portada
  • Act Int 3 AL02698417
  • Act Int Pin
  • Act Int Socia P1
  • QUIMICA ACT INT E2
  • Polimeros Act Int Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS