Act_Int_Modulo I PROFORDEMS

Páginas: 10 (2301 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014


















Actividad Integradora del Módulo: Propuesta de plan de intervención

Propósito: Construye un plan de intervención que atienda la problemática social de los jóvenes de su contexto regional e institucional, con fundamento en lo establecido en la RIEMS.

Competencias de la Unidad 3
Identifica las competencias del perfil docente explicitadas en eldocumento: “Competencias que expresan el perfil del docente de Educación Media Superior”.
Reflexiona sobre sus propias competencias en función a las propuestas en el documento: “Competencias que expresan el perfil del docente de Educación Media Superior”.
Aplica de forma colaborativa sus competencias docentes para generar propuestas de innovación educativa y degeneración de espacios para el aprendizaje significativo.
Valora su formación en relación al desarrollo profesional docente, a la luz de las actividades que cotidianamente realiza y de los planes y programas que debe atender, para elevar la calidad educativa en su contexto.


Instrucciones:

1. Considere las indicaciones del instructor para realizar la actividad.
2. A partir de losproductos realizados en las actividades del módulo, elabore un esbozo de su Plan de intervención considerando los elementos que se proponen en la guía para el plan de intervención.


Nombre de la problemática social: Mal uso de las TIC´S
Plantel: Preparatoria # 2 UANL

I. Propósitos del plan de intervención

.- Concientizar al alumno de las ventajas que tiene el usar adecuadamente lasTIC´s
.- Disminuir el mal uso de las TIC´s etn los estudiantes de la Institución
.- Concientizar de los efectos que genera el mal uso de las TIC´s
.- Asumir la responsabilidad en cuanto al uso de las TIC´s (dentro del salón la distracción)
.- Encontrar la información pertinente a través de las TIC´s para la realización de sus tareas y el desarrollo profesional.

II. Fundamentación
7.-Las TIC´s les capacitan para continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de sus vidas en el atributo 7.3 Articula saberes de diversos campos y establece relaciones entre ellos y su vida cotidiana.
Ya que la pertinencia se refiere a la cualidad de establecer múltiples relaciones entre la Escuela y el entorno las TIC´s lo relacionan no solo a su entorno inmediato sino a un nivel global, porlo tanto a través de las TIC´s ellos podrían relacionar el conocimiento encontrado con otras materias, buscar información verídica y mejorar la calidad de su trabajos. Esto implica que la relevancia se relacione con la importancia en que los alumnos participen con ética y de manera productiva en su contexto social y así relacionarlo con otros entornos. Dentro de la Reforma Integral en la EducaciónMedia Superior y del Marco Curricular Común debemos desarrollar la competencia 5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos la 5.6 Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información por lao tanto debemos como docentes fomentar el uso adecuado de las tecnologías de la información y comunicación para subeneficio.

III. Marco contextual institucional
.- El contexto de la Institución está compuesto por 2,398 alumnos en el primer turno y 2,467 en el segundo, teniendo un total de 4,865. También tenemos 420 alumnos en la modalidad a Distancia. Uno de los problemas que tenemos en este plantel es contar con 335 alumnos repetidores y en 5ª oportunidad con un total Global de 5,620. Los jóvenes oscilanentre las edades de 14 a 18 años, que son las pertinentes a este nivel educativo (en cuanto a la modalidad presencial), respecto a la modalidad a Distancia oscilan entre diversas edades puesto que son trabajadores. El contexto económico está compuesto por la clase media. Los alumnos provienen de diferentes ubicaciones del área metropolitana por lo que se cuenta con diversidad de características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad I Modulo I Profordems
  • Actividad i Profordems
  • Actividad 6 mod. i profordems
  • act 2 profordems modulo I
  • actividad 2 modulo I PROFORDEMS
  • Actividad Integradora Profordems Modulo I 7ma. generación
  • Portafolio Modulo I Profordems
  • Modulo I profordems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS