act integradora e1

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
 UNIVERSIDAD


Preparatoria No. 16

Etapa 1

Actividad Integradora

Proyecto de investigación

¿Cómo afecta la temperatura a las plantas?

Maestra:

Hilda Cecilia del Ángel Castillo

Equipo:

Medrano Sánchez Eduardo

Irvin Alexis Emmanuel Brondo Reyes
¿Cómo afecta la temperatura a las plantas?
En este proyecto utilizaremos el conocido “Método Científico”,comenzaremos observando e investigando. Luego nos plantearemos una pregunta que será la base de nuestro proyecto, estableceremos una posible respuesta a la interrogante la cual será la hipótesis, que creemos que sucederá. Realizaremos la investigación, recopilaremos datos, experimentaremos, y buscaremos la información necesaria. Al final de todo esto llegaremos a una conclusión la cual apoyara orefutara nuestra hipótesis. Para esto llevaremos a cabo un experimento el cual se desarrollara con plantas, cada una de ellas en distintos ambientes. Pensamos y creemos que en este experimento ocurrirán distintos procesos en cada una de nuestras plantas, los cuales los veremos más adelante a medida que vaya pasando el tiempo.
Las plantas son organismos vivientes autosuficientes pertenecientes almundo vegetal que pueden habitar en la tierra o en el agua.
Existen más de 300.000 especies de plantas, de las cuales más de 250.000 producen flores. A diferencia de los animales, que necesitan digerir alimentos ya elaborados, las plantas son capaces de producir sus propios alimentos a través de un proceso químico llamado fotosíntesis.
La fotosíntesis consiste básicamente en la elaboración de azúcara partir del C02 (dióxido de carbono) minerales y agua con la ayuda de la luz solar.
Las plantas han tenido y tienen un papel fundamental en la historia de la vida sobre la Tierra. Ellas son las responsables de la presencia del oxígeno, un gas necesario para la mayoría de seres que pueblan actualmente nuestro planeta y que lo necesitan para poder respirar. Pero esto no fue siempre así. En unprincipio la atmósfera de la Tierra no tenía prácticamente oxígeno y era especialmente muy rica en dióxido de carbono (CO2), agua en forma de vapor (H2O), y nitrógeno (N). Este ambiente hubiera sido irrespirable para la mayoría de las especies actuales que necesitan oxígeno para poder vivir.
Los primeros seres vivos no necesitaban oxígeno para poder respirar. Al contrario, este gas constituía unveneno para ellos. Fueron ciertas bacterias, junto con las plantas, las que, hace más de 2000 millones de años empezaron a iniciar el proceso de la fotosíntesis, transformando la atmósfera y posibilitando la vida tal como se conoce en la actualidad.
Problema
Observación: Se sabe que las plantas cuando no se están tratando en el ambiente adecuado o con los recursos adecuados se tienden a marchitarHipótesis
Primera planta:
Plantamos las semillas de lentejas a dos centímetros de profundidad, la regaremos cada dos días, a los pocos días creemos que saldrá el primer brote. A la semana la planta tendrá hojitas, esperamos un desarrollo normal. Su color será verde oscuro sus hojas pequeñas.
Segunda planta:
Plantamos las semillas de lentejas a dos centímetros de profundidad, en un macero el cualestará dividido en dos, uno cubierto y el otro lado libre. La regaremos cada dos días. Esperemos un crecimiento normal, creemos que luego de unas semanas en el lado libre su crecimiento será normal, en cambio la parte que está cubierta, las plantas buscaran la luz y crecerán chuecas.
Materiales
-2 maseteros no muy grandes
-tierra de hojas
-Lentejas
-Plumavit
Desarrollo planta Nº 1
1. Esta planta creciósin mayores problemas, recibiendo luz directa constantemente lo cual le permitía un proceso más rápido y completo.
2. Pudimos notar que crecían más rápido de lo que creímos, crecían sus pequeñas hojas que luego se marchitaron con los días, debido a que solo eran semillas de lenteja.
3. desde que pusimos las semillas la planta creció con su tallo bastante débil como cualquier otra, con el paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act Integradora Linguistica E1
  • ACT INTEGRADORA QUIMICA E1 1
  • E1 Act de adquisicon
  • Act Integradora
  • act. integradora
  • act integradora
  • act integradora
  • Act Integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS