act integradora fase 1

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Actividad integradora, etapa 1

A). La función lineal como modelo matemático

Introducción


DESARROLLAREMOS LAS FUNCIONALIDADES DE LAS PROPUESTAS AQUÍ VERTIDAS, POR UHA PARTE EL RECICLADO DEPAPEL Y POR OTRA PARTE EL RECICLADO DE ENVASE. SIENDO AMBOS IMPORTANTES PARA NUESTRA CULTURA DE RECICLADO.










Ensayo con 2 propuestas
Propuesta 1
RECICLADO DE PAPEL
el comienzo deeste proceso, el papel depositado en los contenedores dispuestos para su recogida (normalmente de color azul) llega a las plantas de reciclaje. Allí se separan las fibras de celulosa mediante unagran hélice. Estas fibras quedan con impurezas, como plásticos o tintas, que deben ser separadas. Para el blanqueo de la pasta de papel reciclado no se necesita un tratamiento tan fuerte como en el casode la pasta virgen, ya que las fibras recicladas pasaron por el blanqueado en sus anteriores procesos de elaboración de papel. Las fibras se colocan en una suspensión acuosa para que puedan unirseconvenientemente y, más tarde, realizar el secado. Después se sigue un proceso similar al de la fabricación del papel.

El consumo medio mundial de papel es de unos 36 Kg. por habitante y año, aunquelas cantidades varían según el grado de desarrollo de los países. Si se reciclara la mitad del papel consumido, se podría satisfacer el 75% de las necesidades de fibra para papel nuevo y así seevitaría la destrucción de ocho millones de hectáreas de bosque. Además, por cada tonelada que se recicla de papel se ahorran 100.000 litros de agua, se evita el llenado de 3,57 m3 de un vertedero, se impidela liberación de 2,5 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, se salvan 17 árboles y se ahorra suficiente energía para calentar una casa media durante seis meses. Se estima que se recicla, aescala mundial, casi un tercio del papel utilizado, aunque hay países, como México o España, en los que esa cifra asciende hasta casi el 50%, mientras que en otros, como Nigeria o Filipinas, apenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act integradora etapa 1
  • act integradora 1 prospectiva
  • biologia 1 act. integradora
  • Actividad integradora fase 1
  • Actividad integradora fase 1
  • integradora fase 1. química 1
  • Mate y fisica integrado 1 act integradora 1
  • MII Actividad integradora fase 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS