Act. Integradora, Metodología Cientifica

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Actividad integradora
Introducción a la metodología científica
El caso Semmelweis

Introducción:
Esta clase que será expuesta a continuación, tiene como finalidad demostrar el porqué en lasépocas del siglo XIX, siendo más específicos en el año de 1847, el Dr. Algnaz Philip Semmelweis estaba buscando el porqué existían tantas muertes Por motivo de fiebres puerperales.
Y es que siendo másconcretos, en aquellos años el Hospital General de Viena estaba calificado como "bueno", existiendo en éste dos divisiones de maternidad, una para la formación de médicos y otra para las comadronas, Ymuchas preferían el de las comadronas porque los de la formación de médicos tenían muy mala reputación. Y se dice mala porque un gran porcentaje de muertes aumentaba de ahí, y es que aunque los niñosnacieran bien, un gran porcentaje de mujeres se enfermaba y moría por esta misteriosa fiebre, aquí fue donde entra esta persona, ya que se preocupa tanto y busca el porqué de estas situacionestan severas.





Dr. Algnaz Philip Semmelweis
Esta persona tenía una gran preocupación por las mujeres que morían en el postparto, y morían por la fiebre puerperal, conocida como «fiebre depostparto», esta fiebre se daba a un 8.2% en tasa de mortalidad en 1844, 6.8% en 1845 y 11.4 en 1846.
Descubrimiento:
Con la muerte de Kolletschka un amigo colega, que fue por un corte hecho por unescarpelo que se hizo en el laboratorio, ahí fue cuando a el le entro una sospecha no del todo buena de que había semejanzas de el tipo de muerte, y fue ahí cuando notó que la muerte tal vez llegase aprovenir por los mismos médicos, dándose cuenta que los virus están en todas partes, y dedujo que fue por los demás médicos por los virus de las manos de ellos mismos. Entonces a partir de ahí, elbusco que todos los doctores se lavasen las manos antes de un parto para que el pudiera comprobar lo que decía. Rápidamente mando que se instalaran lavabos pero no todos siguieron su ejemplo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología Act. Integradora
  • act. integradora de metodologia
  • Introduccion a la metodologia cientifica Integradora
  • act integradora trabajo final metodologia
  • act integradora etapa 4-metodologia
  • Act integradora de introduccion a la metodologia cientifica etapa 2
  • Act integradora Semana 1 Metodología de la investigación Jurídica
  • Producto Integrador Etapa 4, Metodología Cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS