Act Meta LCE

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
1. De manera individual, busca en internet o en revistas de divulgación científica tres experimentos que hayan tenido resultados fallidos y que dieron inicio a una nueva investigación que culmino enuna contribución a la humanidad.
R= El bromuro potásico, la penicilina y los rayos X.

2. Después, elabora de manera individual un reporte en Word, con una extensión máxima de dos cuartillas, sobrela importancia de los experimentos fallidos en el avance de la ciencia, y en el cual debes incluir lo siguiente:
Una descripción breve del experimento fallido.
Los resultados que condujeron aclasificarlo como tal.
Una descripción del aporte científico al que dio origen.
Las partes que componen el protocolo de la investigación.
Una conclusión de los aprendizajes logrados al realizar estaactividad, incluyendo tu reflexión sobre la importancia de un experimento fallido.


Una descripción breve del experimento fallido.
Un clásico. Alexander Fleming descubrió que un moho había contaminado suscultivos de bacterias de la gripe. No obstante, el área que rodeaba el moho, ¡estaba libre de la bacteria! El descubrimiento le valió un premio Nobel.

Los resultados que condujeron a clasificarlo comotal.
El descubrimiento de la penicilina ocurrió de una forma un tanto casual y fue relatada por el propio Fleming, quien en la mañana del 28 de septiembre de 1928 se encontraba estudiando cultivos debacterias en el sótano del laboratorio del Hospital St. Mary, en Londres.

Fleming se encontraba estudiando bacterias de estafilococo para entonces pero, luego de ausentarse casi por un mes de laciudad de Londres, olvidó una placa de petri en la que se contenían bacterias cerca de una ventana abierta. Al regresar a sus experimentos, se encontró con que su experimento se había estropeado pues lasmuestras se habían contaminado con una especie de moho que había entrado con el viento.
La curiosidad de Fleming hizo que el científico en lugar de tirar su experimento arruinado a la basura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACT LCE
  • ACT MET QUIMICA 2
  • act etapa 1 LCE
  • act meta
  • ACT DE META
  • act met
  • LCE
  • LCE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS