ACT NUTRICION 1

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015



















































Introducción
La alimentación es el proceso mediante el cual los seres vivos consumen diferentes tipos de alimentos conel objetivo de recibir los nutrientes necesarios para sobrevivir. Estos nutrientes son los que luego se transforman en energía y entregan al organismo vivo que sea de aquelloselementos que requiere para vivir. La alimentación es, por tanto, una de las actividades y métodos más esenciales de los seres vivos ya que está directamente relacionada con lasupervivencia.

Comer saludable es ingerir alimentos que te brinden los nutrientes que requieres para mantenerte sana. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos,las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.



















Actividad de aprendizaje 1 Conceptualización y clasificación de alimentos
Pocas personasconocen la importancia de una buena alimentación y no son conscientes de los fundamentos de nutrición necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo humano. En su comunidad,existen seguramente algunas de estas personas, por esta razón, su labor es realizar un mapa conceptual, claro y creativo, con el fin de exponerles los procesos de absorción ymetabolismo de los nutrientes en el cuerpo humano y así concientizarlos sobre la importancia de una buena nutrición para el organismo.
De igual manera, con el fin de dar ejemplos claros,precisos y de la vida real en la nutrición diaria, seleccione 10 alimentos de su alacena y clasifíquelos en la siguiente tabla teniendo en cuenta el grupo al que pertenecen, lascaracterísticas que tienen y los aportes que brindan al organismo.

Grupo
Alimentos

Características y aportes al organismo

Hidratos de carbono


Lípidos


Proteínas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act 1 Principios De Nutricion
  • act 1
  • Act 1
  • act 1
  • Act 1
  • Act 1
  • A act 1
  • ACT 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS