Act obl comunicacion social

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
Alumna: Sonia Magali La Loggia
DNI: 30.469.996
Email: sonialaloggia@gmail.com

Materia: Comunicación Social
Actividad obligatoria

Consigna:
B) PENSAR UNA SITUACIÓN ÁULICA EN LA CUAL SE DESTAQUENLOS ROLES DEL MAESTRO Y DE LOS ALUMNOS. MENCIONAR LA RELACIÓN COMUNICACIONAL Y  EJEMPLIFICAR.

A la escuela concurren alumnos de clase media-baja, es una escuela pública del barrio de Floresta. Estasituación se desarrolla dentro del aula de primer grado cuyas ventanas dan a un patio cubierto que actualmente es el único habilitado para que los alumnos realicen el recreo y demás actividades querequieran el uso del patio.
La maestra comienza la clase preguntando a sus alumnos, qué actividades realizaron durante el fin de semana, los niños levantan la mano y comienzan por turnos a contar susexperiencia. En medio de la clase uno de los niños se dispersa y comienza a deambular por el aula, la docente debe interrumpir la clase para llamar la atención al niño. Al retomar la actividad continuaescuchando las historias que proponen los niños; desde el patio se escuchan a los niños de 2º grado ensayando junto al profesor de música para el próximo acto.
Los chicos en su conjunto comienzan aprestar más atención a lo que ocurre en el patio que a lo que dice la maestra y el compañero que tiene la palabra. Finalmente se propone que la actividad continúe en forma escrita.
Los alumnos y docentesson emisores y después receptores de mensajes y tienen como fin común la realización de una actividad escolar. Como en toda situación comunicativa surgen ruidos que dificultan el feedback, en estecaso se encuentran representados por la falta de atención del alumno que se para a molestar a sus compañeros y por el sonido que proviene desde el patio.
La docente debe poner en juego diversoscomponentes conductuales no verbales, entre ellos, la kinesia y la paralingüística, para poder persuadir la conducta del niño a partir de cambios en el tono de voz, utilizar un tono más grave para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act 1 presaberes comunicacion social
  • act sociales
  • act sociales
  • sociales act
  • Act. 8: Lección evaluativa 2 Comunicación y Cambio Social
  • act 3 comunicacion
  • Act 1 Comunicacion
  • act. para comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS