ACT Progra 1

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
Actividad 1: Búsqueda de Problemas
Problema 1
Cómo elegir el tipo de dieta óptima que no arriesgue la salud, dependiendo de los gustos alimenticios y estilo de vida de una persona.
¿Qué es?
El problema radica en elegir la dieta adecuada para el usuario en base a una serie de preguntas relacionadas con su salud, intereses, gustos, sabores, y vida en general. A continuación se muestran algunasconsideraciones a tomar en cuenta antes de elegir una dieta:
Que sea balanceada
Que sea sana (que los alimentos no tengan contaminantes)
Que sea equilibrada (que tenga una porción de cada grupo alimentario)
Que se adapte al gusto
Que sea funcional (debe nutrir al consumidor)
Que sea variada
Si haces ejercicio (incluir proteína y/o suplementos vitamínicos)
Si se desea bajar de peso
Si se tieneenfermedades como la diabetes o alergias
Ahora bien existen ditetas especiales como lo son la paleolítica, vegetariana y vegana, las cuales tienen ciertas restricciones. La dieta paleolítica es aquella como del hombre de las cavernas, frutos secos y cárnicos. Una dieta vegetariana consiste en productos de origen vegetal y algunos animales como lo son el huevo y la leche, pero no cárnicos. Por último ladieta vegana es aquella en la cual se consumen productos de origen 100%vegetal.
¿Qué se desea?
Se desea realizar un programa que funja como asesor de dieta, ayudando al usuario a comer lo que necesita en base a sus objetivos gustos y persona, sin dañar su salud.
¿Por qué proceso se resuelve?
Se hace al usuario una serie de preguntas que mediante un algoritmo con condicionales lo van guiándo a ladieta que cumpla con las características que desea en base a las preguntas realizadas, al momento que se arroja el resultado se dan los tipos de combinaciones que puede hacer.
Referencias formales de donde se informaron sobre el problema:
Lahera, V. (2015, January 23). ¿Qué es una dieta adecuada? Retrieved fromhttp://www.teinteresa.es/Microsites/Pregunta_al_medico/Alimentacion/vicentelahera/dieta-adecuada_0_797921996.html
(n.d.). Retrieved January 24, 2015, from http://deliciouspaleoideas.com/paleo-foods not-allowed/caveman-chocolate-dipped-fruit/











Problema 2
Cómo saber a que personaje principal de las películas animadas de Disney te pareces
¿Qué es?
El problema radica en saber a qué personaje animado principal de Disney se asemeja la personalidad de cada quien, este es unproblema complejo ya que existen gran cantidad de personajes creados por Disney, sin embargo muchas de sus características empatan con las de los seres humanos, además… ¿Quién no ha querido saber que personaje de Disney es?
¿Qué se desea?
Se desea realizar un programa que funcione como test de personalidad, mediante el cual se empatan las características del usuario con las de un personaje de Disney(enfocado más a príncipes y princesas Disney). Ya que, así como cada persona es única, cada personaje Disney también lo es, a continuación se anexan algunas imágenes con personajes de Disney.

De acuerdo a un artículo de la revista Salud 180, los test de personalidad sirven para valorar un comportamiento habitual de una persona, así como sus sentimientos, actitudes, sus reacciones a ciertascircunstancias, etc.

¿Por qué proceso se resuelve?
Se hace al usuario una serie de preguntas que mediante un test de personalidad se va empatando sus características a las de un personaje animado. Se tienen como referencia películas Disney y entrevistas a los creadores de los personajes que mencionan cómo es cada uno, se va comparando con un algoritmo que tenga condicionales.
Referencias formales dedonde se informaron sobre el problema:
Disney Princess. (n.d.). Retrieved January 24, 2015, from http://princess.disney.com/
Disney Character Central. (n.d.). Retrieved January 24, 2015, from
http://www.charactercentral.net/




















Problema 3
Calcular operaciones con vectores
¿Qué es?
El problema radica en calcular operaciones vectoriales en 3d (componentes x,y,z) como suma resta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Con Progra 1
  • progran 1
  • SEMANA 1 PROGRA 1
  • Exposici N 1 Progra
  • act 1
  • Act 1
  • act 1
  • Act 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS