Act

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015


Instrucciones para esta actividad
Completa cada uno de los ejercicios que aquí se muestran. Asegúrate de mostrar evidencias del proceso que llevaste a cabo para responder a cada uno de losejercicios de este documento.

Integra las conclusiones del foro “Importancia de las funciones” y los ejercicios resueltos en un solo documento al que designes con nombre_apellido_Uni01_ActInt, por ejemplo:Sarai_Castro_Uni01_ActInt.

Envía tu actividad al portafolio del curso para su evaluación.

Buena suerte!

Contesta lo que se solicita a continuación:

1. Identifica si las siguientes correspondenciasson funciones o no, argumenta tu respuesta. En las que sí lo sean, indica cuál representa la variable independiente y cuál la dependiente.
A todo número real se le asocia con el triple de susdivisores. En este caso me parece que no es una función porque no puedo representarla.
El sueldo mensual de un empleado se asocia con su sueldo base de $15,000 más $150 pesos por cada instalaciónrealizada. Aquí si se trata de una función en donde el sueldo base ($15000) representa la variable independiente y el número de instalaciones realizadas ($150) la dependiente.
A la altura de un proyectil se leasocia con respecto al tiempo transcurrido de su lanzamiento. Si es una función, en la que intervendría también la velocidad.
2. Determina el dominio y el Codominio de la función representada en lasiguiente gráfica: dominio (10, 20, 30, 40, 50, 60) codominio (20, 30, 40, 50, 60, 70)


3. La altura ”y“sobre el nivel del mar a la que vuela un globo aerostático está dada por la funcióny=-0.2x3+2x2+4 (la cual donde “x” representa los días de viaje.


a) Teniendo en cuenta que el globo parte de una pequeña montaña, desde que altura parte el globo?4 (altura en el día x=0)
b) A qué alturaestará el globo a los 5 días de salir?29
b) Realicen un gráfico de la altura del globo en función de los días de viaje. (Puedes apoyarte de un software como winplot para graficar).
c) ¿en qué día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act
  • Act
  • ACT
  • ACT
  • Act
  • Act
  • ACT
  • Act

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS