Act

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
“La historia de las cosas”
de Annie Leonard
¿A qué se le llama economía de materiales?
Se le puso como nombre así al sistema desde la extracción, a la producción, a la distribución, al consumo y ala disposición.
¿Por qué el sistema está en crisis, con que interactúa, como lo hace?
Porque se trata de un sistema lineal en el cual nosotros vivimos, se le puede llamar un planeta finito, porque noes posible operar un sistema lineal indefinidamente.
A cada paso, este sistema interactúa con el mundo real. En la vida real, no ocurre en una página en blanco. Interactúa con sociedades, culturas,economías, el ambiente. Y a cada paso se está topando con límites.
¿Por qué el diagrama está incompleto?
Pues porque una de las cosas más importantes que faltan son las personas. En todas las fasesdel sistema viven y trabajan personas. Y en este sistema, algunas personas son un poco más importantes que otras; algunas son más escuchadas que otras ya sea por algún contacto o por un buena economía.¿Por qué se fomenta la producción de bienes de consumo, que bienes o servicio se remplazan?
Se foméntala producción de bienes de consumo porque hoy en día consumimos más de lo que necesitamos y el 99%de esto va a dar directo a la basura, los bienes y servicios que se remplazan son la salud, la educación, el transporte seguro, la sustentabilidad etc.
¿Qué es la obsolescencia planificada ypercibida?
Se refiere a los intentos deliberados por las empresas para la fabricación de productos que se convierten en productos inservibles después de un cierto período de tiempo, mientras que laobsolescencia percibida se refiere a intentos deliberados por las empresas para inculcar en la gente el deseo de adquirir continuamente nuevos productos ya que eso ayuda mucho a la empresa, pero al final decuentas todo siempre es remplazado.







La extracción: Es la explotación de todos los recursos naturales, que es lo que está acabando con nuestro mundo.
La producción: Esta es la que usamos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act
  • Act
  • ACT
  • ACT
  • Act
  • Act
  • ACT
  • Act

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS