Act

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015

Requerimiento nutricional: Es la mínima cantidad de un nutrimento que un individuo dado necesita ingerir para mantener una nutrición adecuada. El requerimiento nutricional es diferente para cadapersona, esto en base a la edad, el sexo, la composición corporal, la actividad física, estado fisiológico, condiciones de salud, etc.

Requerimiento nutricional basal: Se define como el gastoenergético diario, es decir, lo que un cuerpo necesita diariamente para seguir funcionando.

Requerimiento normativo: La cantidad que debe ingerirse diariamente para mantener un determinado valor de reserva enlos tejidos, que protegerá frente a una ingesta dietética deficitaria.

Requerimiento nutricional medio estimado: Es la cantidad necesaria de un nutriente para cubrir los requerimientos nutricionalesdentro de una población sana de acuerdo a grupos de edad, sexo y situación fisiológica, etc.

Ingesta recomendada o de referencia: se definen como la cantidad de energía y nutrientes que debecontener la dieta diariamente para mantener la salud de virtualmente todas las personas sanas de un grupo (97.5% de la población). La cifra incluye una cantidad suficiente de cada nutriente para que quedencubiertas las necesidades, tras descontar todas las posibles pérdidas que se producen desde que el nutriente está en el alimento hasta que llega al organismo y también las pérdidas debidas a laincompleta utilización como consecuencia de la variabilidad individual en los procesos de digestión, absorción y metabolismo.
Nivel tolerable superior máximo de ingesta cotidiana diaria de un nutriente queno presenta riesgo de presentar efectos adversos para la mayor parte de la población sana a largo plazo.





Bibliografías:
Gladys Velásquez, Fundamentos de alimentación saludable, Gandhi,Universidad de Antioquia, 2006 - 281 página.
Manuel Hernández Rodríguez, Ana Sastre Gallego, Tratado de Nutrición, Ediciones Díaz de Santos,1999 - 1496 páginas
M. Hernández rodríguez, a. Sastre gallego,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act
  • Act
  • ACT
  • ACT
  • Act
  • Act
  • ACT
  • Act

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS