Act

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
Lee con atención y contesta:

1. Una empresa acaba de recibir una carta invitación por parte del SAT para presentar su declaración anual, la cual requiere de apoyo para entender y cumplir con este requisito fiscal solicitado. Dentro de lo que marca el RCFF.
¿Qué artículos describen la forma de presentar las declaraciones de acuerdo a lo establecido por la autoridad fiscal?

Artículo 2.- Laobligación de presentar solicitudes, declaraciones y avisos ante las Autoridades Fiscales se llevará a cabo en los términos de las disposiciones fiscales aplicables y, en su caso, conforme a los procedimientos que se establezcan en este Reglamento y en las reglas de carácter general que emita el Servicio de Administración Tributaria.
Los avisos deberán presentarse conjuntamente con la declaración delejercicio del impuesto sobre la renta, a menos que en las disposiciones respectivas se establezca un plazo distinto para hacerlo o que no exista obligación de presentar dicha declaración; en este último caso, la presentación de los avisos deberá efectuarse dentro de los quince días siguientes a aquél en que se actualice el supuesto jurídico o el hecho que lo motive.
Tratándose de avisosrelacionados con aportaciones de seguridad social, si en las disposiciones respectivas no se establece un plazo para su presentación, la misma deberá efectuarse dentro de los quince días siguientes a aquél en que se actualice el supuesto jurídico o el hecho que lo motive.
Cuando así se señale expresamente al aprobar la forma oficial de la declaración que incluya la información requerida por el aviso de quese trate, los contribuyentes no presentarán dicho aviso de manera independiente.



2. Una PyME que operaba bajo la administración familiar después de tres años de actividades, ha decido dar por terminada su relación y actividades empresariales para emprender caminos separados, en ese sentido, la empresa requiere apoyo y dirección para el cese de actividades de acuerdo a lo que marca la autoridadfiscal.
¿Qué artículos del RCFF describen las razones y cómo es que hay que dar aviso ante el RFC?

CAPÍTULO III
De la Inscripción y Avisos en el Registro Federal de Contribuyentes
SECCIÓN I
De la Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes

Artículo 22.- Para los efectos del artículo 27 del Código, las solicitudes de inscripción en el registro federal de contribuyentes serán lassiguientes:

III. Inscripción y cancelación en el registro federal de contribuyentes por escisión total de sociedades;




3. Un emprendedor necesita el apoyo para inscribirse dentro del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), tratando de cumplir con todos los requerimientos marcados por las autoridades fiscales, ya que al cumplir con éste tendrá acceso a un apoyo económico federal para el desarrollode su negocio.
¿Qué artículos del RCFF hacen referencia sobre las formas de inscribirse al RFC de manera que orienten de manera exitosa al emprendedor a cumplir con dicho requisito?

RCFF 14, 15, 16 y 18



4. Una PyME que originalmente se encargaba de la comercialización y venta de vestidos de novia se encuentra ante la oportunidad de diversificar su giro comercial mediante la distribución ycomercialización de chocolates finos, tomando como base lo que establece el RCFF.
¿Qué artículos indican las acciones a realizar de acuerdo a la situación descrita para estar dentro de los lineamientos que marca la autoridad fiscal y continuar de manera correcta las actividades comerciales de la empresa?


Artículo 24.- Para los efectos del artículo 22 de este Reglamento, los contribuyentes que acontinuación se señalan realizarán su inscripción en los siguientes términos:
I. La inscripción y cancelación en el registro federal de contribuyentes por fusión de sociedades se presentará por la sociedad que surja con motivo de la fusión, con lo cual dicha sociedad tendrá por cumplida la obligación de presentar el aviso de fusión a que se refiere el artículo 14-B, fracción I, inciso a) del Código...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act
  • Act
  • ACT
  • ACT
  • Act
  • Act
  • ACT
  • Act

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS