Act

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
¿Dónde se encuentran las proteínas?
Los alimentos más ricos en proteínas son la carne, el pescado, los huevos, la leche y sus derivados, las leguminosas y los frutos secos.Pero en realidad, todos nuestros alimentos en su estado natural contendrán proteínas, aunque sólo sea en pequeñas cantidades. Podemos considerar que un plátano, una coliflor o unaespinaca no son fuentes importantes de proteínas; sin embargo, contienen un 2 o 3 % de éstas. Los cereales, compuestos en su mayor parte por almidón (es decir, por hidratos decarbono), contienen también alrededor de un 10% de proteínas.
Si un adulto se alimentase exclusivamente de trigo, podría cubrir sus necesidades de proteínas con las que el trigocontiene. Curiosamente, en la dieta media de Europa, tan rica en proteínas, hasta el 4% de éstas proviene de las patatas, a pesar de que éstas no suelen considerarse como unafuente de proteínas.
Sólo algunos de nuestros alimentos, obtenidos de su fuente natural por un proceso de extracción donde se encuentran las proteínas, carecen totalmente deproteínas. El azúcar, por ejemplo, no contiene más que sacarosa, un hidrato de carbono. En el azúcar no hay proteínas (ni vitaminas, ni grasas, ni elementos minerales), pero en lacaña o en la remolacha original sí había algunas proteínas.
De forma similar, todos los aceites que empleamos para nuestra alimentación son grasas puras, pero las aceitunas, lasnueces de palma o cualquier otra fuente que se haya usado para obtener el aceite son también fuentes de proteínas. El almidón se puede extraer puro a partir del trigo, del maízo del arroz, que también contienen proteínas.
http://fisicosalud.com/articulos-fisico-salud/los-ladrillos-del-cuerpo-las-proteinas/donde-se-encuentran-las-proteinas.asp
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act
  • Act
  • ACT
  • ACT
  • Act
  • Act
  • ACT
  • Act

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS