ACT

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015


UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
PREPARATORIA 25 “DR. EDUARDO AGUIRRE PEQUEÑO”

ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN
ETAPA 4
Angelica Lizeth Galván Martínez #11 1676934
Daniela Denisse Gutiérrez Moreno #17
César Armando Cruz Olvera #9
Rashid Abdallah Giacoman Rodríguez #
Hans Isaac Rodríguez Mendoza#27

GRUPO: 224

MAESTRA: PATRICIA CHÁVEZ O.

REGISTRO DE PARTICIPACIONES
ANGELICA: Transcrito del texto y solución a los dos problemas.
DANIELA: Aportación de opiniones y soluciones ante la problemática que abordan los ABP de Sandra y Alejandra.
CÉSAR: Aportación de ideas, comentarios y posibles soluciones.
RASHID: Aportación sobre pensamientos de los padres de cada uno de los adolescentes.HANS: Aportación sobre lo que pudiese pensar los novios de cada una de las chicas de estos ABP









Sandra se muestra con madurez y seguridad ante su situación. Nosotros pensamos que sus padres van a reaccionar alterados, pues obviamente es una “sorpresa” que lamentablemente podría afectar a todos, pero principalmente afectaría en el futuro de su joven hija. Pensamos eso porque no es raroescuchar que todos los padres quieren lo mejor para sus hijos y pues esa noticia que les dio Sandra no fue la mejor que les pudo haber dado, así que deben sentirse muy decepcionados.
Si nosotros fuéramos amigos de Sandra le aconsejaríamos que tome la situación con calma y con mucha madurez, porque lo que paso fue culpa tan culpa de ella como de Juan y que deben pensar muy bien la decisión que van atomar, porque a fin de cuentas su hijo no tiene la culpa de lo que está pasando y merece una vida digna.
Nosotros creemos que Juan no aceptara ni a Sandra ni a su hijo, porque quizá no se sienta comprometido con Sandra solo por el encuentro de una noche, e incluso podría dudar si es o no su hijo él bebe que espera Sandra porque podría argumentar que lo que hizo con él, lo pudo haber hecho conotros.
Por últimos si Juan no se llegara a hacer cargo del bebe, Sandra podría quedárselo y vivir como madre soltera, pues es una pequeña parte que la acompañara toda su vida.
Alejandra se muestra sumamente nerviosa y muy asustada. Pensamos que al principio pueda reaccionar sorprendido porque no se esperaba esa noticia y quizá después reacciones un poco más tranquilo pues tienen una relaciónestable de ya dos años y después analice más detenidamente la situación.
Suponemos que esa fue su reacción, puesto que no sería la primera vez que sostuvieron relaciones sexuales por lo que a largo o corto plazo era algo que ya se podía esperar. El consejo que nosotros le daríamos a Alejandra es que platique tranquila y serenamente principalmente con su novio y con sus padres y que en completo acuerdotomen la decisión que mejor les convenga a todos.
Alejandra y su novio, tras llevar ya dos años de novios deben de tener una buena relación, convivencia y por supuesto cariño, por lo que opinamos que deberían quedarse juntos al lado de su bebe, ya que es la muestra vivía de su entrega de amor.
Alejandra y su novio decidieron vivir juntos y formar una familia al lado de su pequeño hijo, clarotodo esto con el apoyo absoluto de parte de las dos familias.

CONCLUSIONES
ANGELICA: No podemos juzgar a ninguna de las dos chicas ya que por ejemplo yo como mujer podría estar en sus zapatos y no me gustaría que lo hicieran conmigo, por lo que puedo llegar a comprenderlas y si conociera a una persona con situación similar la apoyaría en todo momento. Nos deja una reflexión a todos de que debemosser conscientes de nuestros actos y tener suficiente madurez para todos los problemas que se nos presenten.
DANIELA: pienso que Sandra hiso muy mal a acostarse con un muchacho al cual acaba de conocer, puesto que no sabe si él puede tener enfermedades de trasmisión sexual, e incluso peor aún que sin conocerlo no usar protección por lo previo mencionado. Esto afectará todo su futuro. No pienso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act
  • Act
  • ACT
  • Act
  • Act
  • ACT
  • Act
  • Act

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS