ACT

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
¿De qué manera el combustible fósil impacta sobre la sustentabilidad del ecosistema?

Aire
En la actualidad, los combustibles fósiles, que incluyen petróleo, gas natural y carbón, son la principalfuente de energía. De hecho, cerca del 85 por ciento de la energía en Estados Unidos proviene de estas fuentes. Si bien representan un recurso valioso, los combustibles fósiles tienen efectos negativossobre nuestro medio ambiente. 
Tierra
Además de generar emisiones atmosféricas, el uso de combustibles fósiles puede tener un efecto negativo sobre la tierra y el suelo. El proceso de perforación, alextraer y procesar combustibles fósiles, no resulta del todo eficiente y genera desechos. Por esta razón, pueden ingresar a la tierra subproductos nocivos. 
Agua
El agua es la sustancia que relacionaa casi todo organismo presente en el planeta. Los humanos dependemos del agua pura para sobrevivir, al igual que las plantas y los animales. Cuando la provisión de agua se ve afectada, el planetaentero se ve afectado de igual manera. Muchos de los problemas de desechos y contaminación que causan los combustibles fósiles en la tierra pueden tornarse también un problema para el agua. El petróleose extrae y se transporta en grandes cantidades desde el océano. 

los cambios drásticos al medio ambiente pueden alterar la sustentabilidad del ecosistema, influenciando el modo en que viven lasplantas y los animales. Como estos cambios pueden también afectar directamente a los humanos, es importante estudiar y comprender el alcance de su impacto.

EJEMPLOS DE CONTAMINANTES ATMOSFERICOSLos contaminantes primarios son los que se emiten directamente a la atmósfera2 como el dióxido de azufre SO2, que daña directamente la vegetación y es irritante para los pulmones.
Los contaminantessecundarios son aquellos que se forman mediante procesos químicos atmosféricos que actúan sobre los contaminantes primarios o sobre especies no contaminantes en la atmósfera.2 Son importantes contaminantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act
  • Act
  • ACT
  • ACT
  • Act
  • Act
  • ACT
  • Act

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS