Act

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015


Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Licenciado en Publicidad
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Act. 9 El valor autodominio


Alumno: Hugo Mauricio Niño de la Rosa

Maestra: Lic. Rigel Dorsey Rojas




Monterrey, Nuevo León a 11 de Julio del 2015







LA BUSQUEDA
Alfonso Lara Castilla

En resumen de esta lectura que acabamos de leer se trata de que un día como cualquier otro al pie de unamontaña salió de su granja el dueño y se tropezó con un huevo de águila que aún estaba caliente y lo llevo a su corral. Las gallinas al ver algo nuevo se peleaban por empollarlo. Después de un tiempo nació un aguilucho que poco a poco se fue acostumbrando a ser como un ave de corral. El aguilucho se fue quedando conforme con su vida. Hasta que un día el granjero tomo al águila la saco del corral y ledijo que era una águila que nació con unas características propias y le dijo que salieran a volar porque nació para ser libre el águila bajo su cabeza y regreso al granero por comida una noche el águila se despertó y creyó que todo había sido un sueño así que empezó a preguntar ¿quién soy? ¿Cuál es mi naturaleza? Y reconoció que hasta ese momento había vivido en esclavitud que la libertad.
Cuandoel granjero regreso encontró una águila nueva en busca de la realización el granjero volvió a intentarlo la saco al sol y le dijo a la águila que es única y se digna el águila se levantó e inicio su búsqueda al principio estaba temerosa ante la vida pero después de eso decidió enfrentarse a el reto de la vida y se preguntó ¿porque siento esta energía? Y es una energía natural que no te permitirácaer es la clave pero en ese momento el águila solamente tenía una duda ¿Cuál es el destino de las águilas? Comprendió que se había dejado manipular por los dictados de los vientos y las corrientes después de eso se encontró con otra águila y le pregunto la duda que traía y le contesto que comer, beber, procrear divertirse y trabajar lo menos posible el águila se escapó preguntándose ¿será este eldestino de las águilas? El águila siguió volando y vio a otra águila y le hizo la misma pregunta y le dijo que no tenía tiempo para responder la pregunta ya que tenía otras cosas que hacer después encontró a otro grupo de águilas pasivas y silenciosamente escucho que deseaban trabajar lo menos posible y entonces el águila se preguntó que si ¿será este el destino de las águilas? Y mejor decidióhuir para encontrar algo mejor vio a otro grupo de águilas que estaban robotizadas con rostros pálidos y disgustadas de la vida mientras que una águila poderosa las dominaba.
En otro día vio a un águila estudiada y al decirle la duda que traía esta no le respondió según porque no tenía tiempo de contestarle la pregunta y el águila pensó que poca sabiduría tiene el águila conocedora. Después encontróa otra águila que le estuvo explicando el verdadero camino de las águilas y con la que hizo una muy buena amistad. El águila acompañante le hablo de las águilas que escondían sus alas temiendo a que alguien las invitara a volar luego de estar algunos días con la águila acompañante esta le dijo que siguiera su búsqueda si quieres volar alto por primera vez el águila dudo entre seguir su búsqueda ollegar a la cima o desistir pero su voz interna le dijo que reflexionara analizar su situación y buscar la luz también resalto que dejar de luchar es comenzar a morir ya que el águila buscaba ser única diferente y libre para alcanzar la cima de la montaña el águila abandono el valler de la oscuridad y continuo su búsqueda.
Cuando se encontraba a gran altura encontró un águila segura y le pregunto¿Cuál es el destino de las águilas? Y le respondió la realización las dos águilas se hicieron muy amigas y compartieron muchas sabiduría un día el águila segura le explico que la realización es el crecimiento continuo de tu ser y que cuando desarrolles tus facultades naturales de crear y transformar llegaras a la realización se lo que desees ser conforme a tu naturaleza y circunstancias el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act
  • Act
  • ACT
  • ACT
  • Act
  • Act
  • ACT
  • Act

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS