ACT

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Ana Carolina Meza Rodríguez.
Gestión del Talento Humano.
Actividad 3

CASO: RESULTADOS DE UN BUEN TRABAJO COLABORATIVO Y EN EQUIPO.
1) ¿Por qué cree que se hizo necesaria la creación de los equiposde trabajo en la escuela educativa LULADI?
2) Identifique las etapas por las cuales atravesaron los equipos de trabajo de la escuela educativa LULADI en consecución de la meta.
3) Señale quecaracterísticas del trabajo en equipo fueron importantes y precisas para que los equipos creados lograran su meta.
4) Cree usted que la inteligencia emocional es importante para el trabajo en equipo? Expliquesu respuesta.

DESARROLLO:
1) Era necesario diseñar un proyecto educativo institucional para crear acciones a desarrollar el año siguiente y así lograr una formación integral de los estudiantes,teniendo en cuenta que la escuela es un lugar de trabajo en el que hay individuos con ideales y perspectivas distintas y con el ánimo de que estos trabajaran juntos de manera positiva; así mismo desarrollartodo su potencial, era necesario crear equipos de trabajo como herramienta clave en el cual los docentes intercambiaran sus experiencias, respetando roles y funciones para el logro de objetivoscomunes al realizar una tarea conjunta. En la medida en que se asociaran y apuntaran todos hacia la misma dirección, lograrían aumentar en forma creativa, con mayor eficacia y eficiencia la productividady competitividad de la escuela, maximizarían su potencial individual y minimizarían las debilidades, lo que conlleva a generar acciones efectivas, dinámicas y productivas.

2) Según lo que se narrólos docentes pasaron por diversas etapas:

Orientación: los docentes se encuentran preocupados porque desconocen el rol que van a desempeñar en cada equipo y aun teniendo mucho entusiasmo para iniciar,todos tenían maneras diferentes de trabajar.
Insatisfacción: al avanzar y tener la presión de la Secretaria de Educación, había discrepancia entre la visión que se había establecido y la forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act
  • Act
  • ACT
  • ACT
  • Act
  • Act
  • ACT
  • Act

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS