ACT

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015

ACT. Integradora
Etapa 3
Aplicaciones de algunos elementos químicos en materiales de uso cotidiano





Nombre del alumno:
Especialidad:
Matricula:
Grupo: Aula:Preparatoria:







INTRODUCCION

En esta investigación veremos la propiedades físicas y químicas de tres elementos químicos en este caso investigaremos al nitrógeno, carbono y a el oxígeno y sabremos su usocotidiano en nuestra vida diaria y si contribuyen o puedan mejorar nuestra calidad de vida en las personas. Durante el desarrollo de esta investigación aprenderás el uso de estos tres elementos ycómo influyen a nosotros los humanos en nuestra vida diaria.
Veremos la descripción general de cada elemento su ubicación en la tabla periódica de acuerdo a su configuración electrónica y susaplicaciones.
Al final de esta investigación tendremos varias conclusiones sobre lo que se aprendió y o se hizo para esta actividad.




Elementos químicos y sus usos cotidianos


USO DEL CARBONO (C):
Seencuentra en la forma de los hidrocarburos, o sea en el petróleo. Los plásticos se hacen de polímeros de carbono.
Está además presente en la celulosa, un polímero producido por las plantas que encuentras enlas telas. También hay polímeros con carbono de origen animal con usos comerciales, como el caso de la seda y lana. 
El carbono en forma de grafito se combina con arcilla para fabricar las minas de loslápices. Además se utiliza como aditivo en lubricantes. Las pinturas anti-radar utilizadas en el camuflaje de vehículos y aviones militares están basadas igualmente en el grafito, intercalando otroscompuestos químicos entre sus capas: como electrodo, en las escobillas de los motores eléctricos, y siendo rebuscado, en los reactores nucleares como moderador nuclear.
El grafito se forma a menospresión que el diamante. Aunque parezca difícil de creer, un diamante y la mina de un lapicero tienen la misma composición química: carbono.

USO DEL NITRÓGENO (N):
Uno de los usos principales es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act
  • Act
  • ACT
  • ACT
  • Act
  • Act
  • ACT
  • Act

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS