Act

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
TEORIAS DE DESARROLLO DE LA COMISION ECONOMICA.
La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) fue establecida por la resolución 106 del Consejo Económico y Social, el 25 de febrero de 1948, ycomena Comisión Económica para América Latina (CEPAL) fue establecida por la resolución 106 del Consejo Económico y Social, el 25 de febrero de 1948, y comenzó a funcionar ese mismo año. El 27 de juliode 1984, el Consejo decidió que la Comisión cambiara su nombre por el de “Comisión Económica para América Latina y el Caribe”.
La CEPAL es una de las cinco Comisiones Regionales de las Naciones Unidasy su sede está en Santiago de Chile. Se fundó para contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de lospaíses entre sí y con las demás naciones del mundo. Posteriormente, su labor se amplió a los países del Caribe y se incorporó el objetivo de promover el desarrollo social.
Para concluir se presentauna breve explicación de las funciones de la Secretaría de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe:
Presta servicios sustantivos de secretaría y documentación a la Comisión y a sus órganossubsidiarios;
Realiza estudios, investigaciones y otras actividades de apoyo de conformidad con el mandato de la Comisión;
Promueve el desarrollo económico y social mediante la cooperación y laintegración a nivel regional y subregional;
Recoge, organiza, interpreta y difunde información y datos relativos al desarrollo económico y social de la región;
Presta servicios de asesoramiento a losgobiernos a petición de éstos y planifica, organiza y ejecuta programas de cooperación técnica;
Planifica y promueve actividades y proyectos de cooperación técnica de alcance regional y subregionalteniendo en cuenta las necesidades y prioridades de la región y cumple la función de organismo de ejecución de esos proyectos;
Organiza conferencias y reuniones de grupos intergubernamentales y de expertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act
  • Act
  • ACT
  • ACT
  • Act
  • Act
  • ACT
  • Act

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS