ACT

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Descubrimiento de la penicilina.
El biólogo Alexander Fleming, en 1928, estudiaba cultivos de bacterias cuando noto que en forma accidental, una de sus cajas de cultivo se contamino con un mohoazul llamado Penicillium. En principio Fleming estuvo a punto de deshacer el cultivo, pero luego observó con detalle en la zona donde estaba presente el moho no crecían bacterias.
Entonces se preguntó¿Cómo afecta el hongo al crecimiento de las bacterias?
Fleming para su investigación, propuso lo siguiente. El hongo produce una sustancia que evita el crecimiento bacteriano y predijo que si seponen en contacto cultivos de bacterias con el hongo, entonces se produciría la muerte de las bacterias.
Para poner a prueba lo anterior y verificar si estaba en lo correcto sembró bacterias endistintas cajas Petri. Luego separó las cajas en dos grupos y les aplicó dos tratamientos distintos.
Grupo A: cultivo de bacterias en contacto con el hongo.
Gripo B: cultivo de bacterias sin el hongo.Observación
Formular preguntas, inferencias
Hipótesis
Experimento
controlado
Para cada caja Petri observo y registro si las bacteriaspermanecían vivas o no luego de los respectivos tratamientos. Obtuvo dos tipos de resultados tras la revisión del crecimiento de colonias bacterianas. Las cajas de Petri del grupo A mostraron unadisminución en la cantidad de colonias bacterianas luego de estar en contacto con el hongo. Particularmente en la zona cercana de él. Las cajas del grupo B mostraron un crecimiento de colonias normal. Flemingexplico que la disminución de colonias bacterianas en el grupo A se debió a que el hongo secreta alguna sustancia que produce la muerte de las bacterias.
Concluyó que, como hongos y bacterias compitenen la naturaleza por los mismos medios que contienen materia orgánica, ciertas especies como Penicillium habían logrado sintetizar un producto capaz de eliminar bacterias. Llamo penicilina a esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act
  • Act
  • ACT
  • ACT
  • Act
  • Act
  • ACT
  • Act

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS