Act

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
-397129-736600
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA
DE NUEVO LEÓN
Preparatoria 16
ETAPA 1
EVIDENCIA: ACTIVIDAD INTEGRADORA
Facilitador:LIC. RODOLFO DANIEL MEZA CASTILLOIntegrantes:
Karla Sofía Navarro Rodríguez.
Johany Marisol Rodríguez Careaga
Marlene Martinez Gaytan
Julieta Wendolee Robles Ruiz.
Planteamiento del Problema:
Manuel es un alumno depreparatoria de la zona metropolitana, donde estudia el primer semestre. Es el primer hijo de Alicia, quien está casada en segundas nupcias con Roberto, con el cual tiene tres hijos. Es una familia de clasemedia en la que el padre es almacenista de una mueblería y sus ingresos son muy limitados. Desde que entro a la preparatoria Manuel ha tenido problemas con su padrastro debido a que ha descuidado susestudios. El tutor del joven mando llamar a los padres por los problemas de aprovechamiento que Manuel está presentando. Antes de entrar al lugar de la entrevista, el tutor es testigo del siguientedialogo
Roberto: Espero que entiendas, Manuel, si tu madre y yo te mantenemos y pagamos tus estudios tenemos el derecho de saber qué haces en la escuela. Yo sostengo la casa y el dinero que gastamos entus estudios es parte de mi sueldo. Ahora resulta que tienes varias faltas y estas reprobando materias. Manuel, si no quieres estudiar entonces métete a trabajar, pero no vas andar de vago si noestudias.
Manuel: Usted no tiene derecho a exigirme nada, no es mi papa. Y no tiene que decirme que hacer, yo hago lo que me da la gana. Se cree muy muy nomas porque gana buena lana, a mí no me apantallary cuando no vengo a la prepa es porque me voy con la banda.
En la entrevista se descubrió que existe un problema de comunicación entre Manuel y su padrastro. El padre se queja de su hijastro casi nole dirige la palabra y cuando lo hace utiliza un lenguaje soez que ha aprendido de una pandilla a la que pertenece.
Propuesta 1:
Yo creo que el hecho de que Manuel y Roberto no estén en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act
  • Act
  • ACT
  • ACT
  • Act
  • Act
  • ACT
  • Act

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS