Act

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

PREPARATORIA N° 16


Etapa 04 Actividad de Aplicación

BIOLOGIA Y LABORATORIO I

CD. Ana Karen Dávila Valdez

Alumno. FranciscoAlejandro Moreno Cuevas
Grupo. 221

































¿Por qué a México lo consideran un país megadiverso?
México es uno de los países con mayor diversidad biológica del mundo, no sólo porposeer un alto número de especies, sino también por su diversidad genética y de ecosistemas. Se estima que en el país se encuentra entre 10 y 12% de las especies conocidas por la ciencia. A pesar decontar únicamente con 1.3% de la superficie terrestre del Planeta, México ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a la diversidad de plantas, anfibios y reptiles.
¿Qué beneficios obtiene o puedeobtener México de su biodiversidad?
Hay otros muchos servicios que la biodiversidad nos otorga y que la gran mayoría de las personas aún no conocen y valoran. Por ejemplo, la vegetación natural capturaparte del dióxido de carbono (CO2) producido por los vehículos e industrias, lo que ayuda a la reducción del efecto de calentamiento global del Planeta. Otros ejemplos de servicios son la regulacióndel clima del agua, el control de las plagas y enfermedades, la descomposición de los residuos que producimos, la formación y fertilidad de suelos y la polinización de los cultivos que realizan lasabejas, mariposas, murciélagos y otros animales.
Especies (animales y vegetales) de los ecosistemas de México que se encuentren en peligro de extinción
En México otro pájaro, el hermoso carpinteroimperial salió de escena con menos dramatismo, pero, como todas las pérdidas, dejó un hueco difícil de llenar. Era el carpintero más grande del mundo, de 51 a 56 cm de largo. Los machos ostentaban unallamativa cresta roja que terminaba en punta, mientras las hembras una cresta negra que se curvaba hacia delante. Su último registro fue en Durango en 1956. Aunque la fecha de extinción no es tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act
  • Act
  • ACT
  • ACT
  • Act
  • Act
  • ACT
  • Act

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS