ACT1_BIOLOGIA_AMB

Páginas: 10 (2495 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
BIOLOGIA AMBIENTAL
GRUPO 358006_23
ACTIVIDAD 1

PRESENTADO POR:
RITA LILIANA BUENO BADILLO
CÓDIGO: 52958477
JULIO ENRIQUE LIZARAZO RAVELO
CODIGO: 1 012 415 108
SERGIO ANDRÉS RODRIGUEZ SUAZA
CODIGO: 1 026 258 799
Dentro de la célula procariota se encuentran las siguientes estructuras y organelos que conforman su estructura:
El citoplasma se encuentra en la membranaplasmática. Su función en contener los elementos celulares y ayudar a su movimiento.
La membrana celular o plasmática ayuda a mantener el equilibrio entre el interior y el exterior de las células, regula el ingreso y la salida de sustancias entre el citoplasma y el exterior de la célula.
La pared celular Exceptuando a algunas bacterias como lo son las microplasmas y los termoplasmatos, la pared celulares una capa rígida que protege el interior de la célula, dándole en ocasiones forma a la célula.
El nucleoide es el lugar de la célula donde se encuentra el ADN, que es una molécula única en una célula procariota. El nucleoide puede contener varias copias de esta molécula.
El ribosoma es un complejo molecular encargado de condensar proteínas gracias a la información genética que proporcionael ADN en forma de ARN.
Los operones son grupos conformados por complejos de genes que codifican la síntesis de proteínas (enzimas) y participan en vías metabólicas.
Los anteriores son los componentes que conforman la estructura básica de una célula procariota pero, pueden existir otros componentes que no necesariamente habitan o hacen parte de todas las células procariotas tales como:
Laspili, son proteínas que están por fuera de la pared celular en forma de pelo pero cortas. Algunas ayudan a las células a adherirse a superficies y otras facilitan la unión a otras bacterias para la transmisión de genes.
El flagelo es un apéndice en forma alargada que interactua en el movimiento de la célula.
La cápsula, es una capa depositada en el exterior de la pared celular. Se utiliza comodepósito de alimento y lugar de eliminación de sustancias para desechar.
-6076956417945Ilustración SEQ Ilustración \* ARABIC 1 Julio Lizarazo Ravelo, Célula Procariota con sus organelos
Ilustración SEQ Ilustración \* ARABIC 1 Julio Lizarazo Ravelo, Célula Procariota con sus organelos
center28829000
Célula Eucariota
Membrana plasmatica: Capa que contiene proteínas y fosfolípidos (lípidos quecontienen acidos fosfórico) se encarga  es separar el interior del exterior celular e intercambiar sustancias.
Citoplasma: En su interior se realiza el metabolismo celular y el movimiento de moléculas, siendo el medio interno de la célula.
Núcleo: Zona separada por membrana que rodea al nucleoplasma y el ADN.      
ADN: Almacena la información genética. 
Mitocondria: Encargada de larespiración celular. Transforma la materia orgánica en energía. 
Ribosoma: Cumple una gran tarea ya que distribuye, recoge, almacena y transporta las proteínas fabricadas en los ribosomas.
Aparato de Golgi: Almacena y clasifica las proteínas que recibe del retículo endoplasmático. 
Centriolos: Facilitan la división celular en células animales. 
Pereoxisoma: Son enzimas que se encargan de ladetoxificación celular. los peroxisomas solo se encuentran en células eucariotas. 
Nucléolo: Orgánulo esferoidal, refringente y compuesto de proteínas y ARN, que se encuentra dentro del núcleo de las células y que interviene en la formación de los ribosomas. 
El citoesqueleto: Provee soporte interno en las celulas, organiza las estructuras internas e interviene en los fenómenos de transporte, tráfico ydivisión celular. 

Ilustración SEQ Ilustración \* ARABIC 2 Sergio Andrés Rodríguez, Célula Eucariota y sus organelos.
 

Ilustración SEQ Ilustración \* ARABIC 3 Rita Liliana Bueno Badillo, diferencias entre una celula Eucariota y una Procariota
Cuadro Dominios
  ESTRUCTURA COMPOSICIÓN FUNCIONES METABOLICAS
BACTERIA Organismos Unicelulares Procariotas (carentes de núcleo definido)
Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS