ACT1 JOSE RAMON DURAN M

Páginas: 11 (2560 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015

Actividad 1: Química: materia y cambio.
JOSÉ RAMÓN DURAN M. MIRNA ARANDA O. VERÓNICA JUÁREZ FRANCISCO MATA RODRÍGUEZ.



UNIVERSIDAD DEL SABES PLANTEL CELAYA
QUÍMICA 1


Contenido

1.“Concepto de química.” 2
1.1 “División de la química” 2
1.2 “APLICACIÓN DE LA QUÍMICA “ 4
1. “Concepto de átomo.” 5
2.1 “Principales partículas subatómicas.” 6
2. “Concepto de materia.” 6
3.1 “Clasificación.” 6
3.2 “Propiedades” 7
3.3 “Estados.” 9
3.4 “Cambios de la materia.” 11
4. “Compuestos químicos.” 12
4.1 “Mezclas.” 12
4.2 “Métodos de separación de mezclas.” 12
5. “Bibliografía.” 131. “Concepto de química.”
En conclusión Química es la ciencia que estudia la composición de la materia y los cambios que en ella ocurren.
El estudio de las sustancias, sus propiedades, la estructura de la materia, la neutralización de un ácido, la reacción de un metal con el oxígeno, la combustión, el reconocimiento de diversas sales y las leyes a que responden todas estas reacciones, esconsiderado por la Química.
1.1 “División de la química”
Debido a la gran amplitud y desarrollo, la química se divide en:
Química General: Estudia los fundamentos o principios básicos comunes a todas las ramas de la ciencia química.
Química Descriptiva: Estudia las propiedades y obtención de cada sustancia químicamente pura en forma particular. Podemos subdividirla en:
Química Inorgánica: Estudia todas lassustancias inanimadas o del reino mineral.
Química Orgánica: Estudia todas las sustancias que contienen carbono (con excepción de CO, CO2, Carbonatos, etc.) ya sean estos naturales (provenientes del reino animal y vegetal) o artificiales (plásticos, fibras, textiles)
Química Analítica: Estudia las técnicas para identificar, separar y cuantificar las sustancias orgánicas e inorgánicas presentes enuna muestra material, o los elementos presentes en un compuesto químico. Se subdivide en:
Cualitativa: Estudia las técnicas para identificar las sustancias químicas (simples y compuestas) en una muestra material o los elementos químicos presentes en un compuesto. Así por ejemplo, se ha determinado que en el agua pura sólo hay dos elementos: hidrogeno y oxigeno; en la sal común, cloro y sodio; enel azúcar de mesa, carbono, hidrogeno y oxígeno.


Cuantitativa: Estudia las técnicas para cuantificar las sustancias químicas puras en una muestra material o el porcentaje en peso que representa cada elemento en un compuesto, para luego establecer su fórmula química. Así por ejemplo, tenemos que en el agua hay 88,89% en peso de oxígeno y 11,11% de hidrogeno, luego, la fórmula del agua será H2O.Química Aplicada: Por su relación con otras ciencias y su aplicación práctica, se subdividen en:
Bioquímica: La bioquímica es la ciencia que estudia los componentes químicos de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células.
Fisicoquímica: La fisicoquímica representa una rama donde ocurre unacombinación de diversas ciencias, como la química, la física, termodinámica, electroquímica y la mecánica cuántica donde funciones matemáticas pueden representar interpretaciones a nivel molecular y atómico estructural. Cambios en la temperatura, presión, volumen, calor y trabajo en los sistemas, sólido, líquido y/o gaseoso se encuentran también relacionados a estas interpretaciones de interaccionesmoleculares.
Química Industrial: Estudia la aplicación de procesos químicos y la obtención de productos químicos sintéticos a gran escala, como por ejemplo los plásticos, el caucho sintético, combustibles, fibras textiles, fertilizantes, insecticidas, jabones, detergentes, ácido sulfúrico, soda caustica, cloro, sodio, etc.
Petroquímica: La petroquímica es la industria dedicada a obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • José ramón
  • Jose Ramon
  • Ramon Jose Velazquez
  • augusto jose ramon pinochet
  • Biografía de Ramón José Velásquez
  • Ramon Jose Velasquez
  • Joseph M Duran
  • Jose Ramon Medina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS