Act1 Mercado Laboral

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
PREPARATORIA NO. 3
SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
UNIDAD I: Panorama del Mercado Laboral
El mercado laboral
Las siguientes actividades te ayudarán aformarte un panorama del mercado laboral, información necesaria para tu decisión sobre la profesión que vas a estudiar.
Actividad 1:
1.- Lee con cuidado el tema Mercado Laboral en tu libro InformaciónProfesional y Laboral.
2.- Escribe lo que hayas entendido sobre el tema. Explica la importancia del mercado laboral en la elección de tu profesión.
Mercado laboral: Es un espacio económico formado porlas oportunidades de empleo y el conjunto de recursos humanos disponibles, es decir, donde se combinan la demanda y oferta de empleo. Éste esta a su vez formado porel sector público, privado, y la opción de autoempleo. Tener conocimiento del mercado laboral es vital.
*La posibilidad de encontrar empleo depende tanto de la profesión que se elige, de dónde sebusca.
*Considerar sus características profesionales y personales.
*Uno de los más importantes desajustes entre la oferta y la demanda de empleo provienen del desconocimiento de la situación actualy la evolución del mercado del trabajo.
A parte de esto hoy en día la nueva forma de organización mundial y que seguramente ya has escuchado se le denomina globalización. La globalización comoproyecto económico se apoya en el desarrollo de la cibernética, informática, las telecomunicaciones; medios con los cuales los centros financieros de gran capital monetario monitorean y toman decisionespara no poner en riesgo sus ganancias.
*Por lo tanto la nueva forma de organización como proceso económico y nueva forma de organización coincide en la situación laboral.

Actividad 2:
Leelas siguientes actividades te ayudarán a entender con claridad la situación internacional, nacional y local que requieres tomar en cuenta para tu decisión vocacional.
1.- Lee el tema Situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Laboral
  • Mercado laboral
  • Mercado laboral
  • mercado laboral
  • mercado laboral
  • Mercado laboral
  • Mercado Laboral
  • El mercado Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS