Act1 Mod 1 gen 7

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
RIEMS

Exploración diagnostica: ¿Qué sabemos acerca de la Reforma Integral de la Educación Media Superior?
Propósito: Explora el nivel de conocimientos previos que los participantes tienen sobrela RIEMS.
La actividad busca identificar los conocimientos previos de los participantes sobre la RIEMS, a partir del análisis y la reflexión de preguntas clave que se comparten en plenaria.
¿Quéconoce de la RIEMS?
Es la reforma integral de Educación media superior encargada de la flexibilidad en los planes y programas de estudio con la finalidad de eliminar el rezago educativo, la deserciónescolar y desarrollando las competencias básicas y disciplinares en el alumno acordes al perfil de la curricular, donde el docente sea el proveedor principal de las competencias para el procesoenseñanza-aprendizaje.
¿Qué sabe del Sistema Nacional de Bachillerato?
Es el encargado de homogeneizar los tipos de subsistemas y modalidades en la educación media superior. Unificando los conocimientos enel desarrollo de competencias para el perfil de egreso del bachiller.

Para poder llevar a cabo lo de RIEMS debemos de tomar en cuenta los principios, no perdiendo de vista el contexto de nuestrosestudiantes ya que nos permiten los dicentes permitiéndonos elaborar una planeación con las estrategias necesarias con la finalidad de disminuir el índice de reprobación para evitar que sea un factor deriesgo de deserción.
Teniendo conocimientos del contexto sabremos cuales son las estrategias que podemos emplear para lograr aprendizajes significativos, utilizando las competencias docentes paraque los dicentes desarrollen sus competencias genéricas.
El enfoque basado en competencias se pretende que el docente no sea un trasmisor de conocimientos sino un facilitador donde promueva a losdicentes a hacer activos en la construcción de sus conocimientos.
“Considera que para ser un buen dicente se deben de contar con las cualidades mínimas como persona”. (Bazàn, 2005)
En mi práctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso 1 mod 7 EUDE
  • Act1 1
  • Actividad 7 mod 1
  • Yudiazo Act1 CuestionarioNIFB 1
  • LSP140114004 ADPUBLICG1 Act1 1
  • Profordrms modulo 1 act1
  • Mod 1
  • Mod 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS