Act1 Márquez García José Refugio

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Sistema de automatizado
También conocido como automatización, es la utilización de varios sistemas de control y componentes tales como: Mecánicos, hidráulicos, neumáticos, eléctricos, dispositivoselectrónicos y computadores usualmente trabajando en conjunto. Podemos observar la implementación de esto en sistemas complejos, en aviones, procesos en fábricas, calderas y hornos de tratamientotérmico, conmutación en las redes telefónicas y otras muchas más, todo con el fin de reducir al mínimo la intervención humana. Inclusive automatizar completamente los procesos.
En un proceso o sistema deautomatización (PAS) es utilizado para controlar procesos automáticamente tales como químicos, refinerías de petróleo, fábricas de papel y celulosa. El PAS usualmente utiliza una red conformada porsensores, controles, terminales de operador y actuadores. Un PAS está basado en estándares abiertos a comparación de un SCD (Sistema de control distribuido), el cual es usualmente por lotes. Sin embargo,en años recientes los PAS han sido más asociados a los sistemas de supervisión, control y adquisición de datos (SCADA).
Un sistema automatizado consta de dos partes principales:
Parte de Operativa:Actúa directamente sobre la máquina. Son los elementos que hacen posible el movimiento y realización de las tareas. Los elementos físicos que conforman la parte operativa son los actuadores (motores,cilindros, compresores) y los sensores (fotodiodos, finales de carrera).
Parte de Mando: A principios década era más usual la utilización de relevadores electromagnéticos, tarjetas electrónicas omódulos lógicos neumáticos (tecnología cableada), la cual se ha ido remplazando por autómatas programables.
Elementos de un sistema básico de control
Sensores: Transductor cuyo propósito es el medir odetectar algunas características en el medio en el cual se encuentran implementados.
Procesadores: también conocido como CPU o micro, es el cerebro del PC. Sus funciones principales incluyen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gabriel José Garcia Marquez
  • Gabriel José García Marquez
  • Gabriel José de la Concordia García Márquez
  • Gabriel José De La Concordia García Márquez
  • Gabriel José de la Concordia García Márquez
  • Gabriel José de la Concordia García Márquez
  • Gabriel José de la Concordia García Márquez
  • garcia marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS