Act1 Profordems

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
RIEMS
A partir de 2007 inicia la Reforma Educativa en base a las necesidades detectadas por el sistema de educación en el nivel medio superior para lograr la unificación de los contenidos en estenivel.
La RIEMS se generó debido a la alta deserción de los estudiantes de este nivel y por los bajos índices de aprovechamiento en las evaluaciones nacionales e internacionales, además que los retosque demanda la sociedad y el sector productivo actual ya son diferentes. Un problema grave es también la gran diversidad que existe entre escuela de la EMS.
En Europa se está aplicando lahomogenización de perfiles de los egresados del nivel medio superior, en Argentina se trabaja en tener un tránsito libre de estudiantes entre escuelas, pero varadamente no conozco mucho las reformasinternacionales.
En México hay cuatro reformas que vienen en cierto modo a cumplir con los retos que la educación media del siglo XXI exige, mismas que se han implementado en el CONALEP, en los BachilleratosTecnológico, General, de la UNAM, entre otros. Estos modelos educativos, aunque se han manejado de manera independiente, tienen varios elementos en común, pues hacen énfasis en las habilidades ycompetencias de la búsqueda de la información a través de la tecnología, para poder crear un perfil de egresado que le permita a quien ha concluido su educación media superior contar con los conocimientosrequeridos por este mundo globalizado.
En el sistema UNAM ya que por más de una década ha realizado una reforma en sus dos opciones de bachillerato, el CCH y la ENP, que ha tenido diversos aspectos.Uno delos principales documentos de este proceso, se observó que “para dar atención a los avances del conocimiento, con frecuencia se incrementan los contenidos curriculares sin que estos incidan enaspectos fundamentales de la formación delos alumnos”, por lo que se optó por ir más allá de la creación de nuevos esquemas curriculares. El componente medular de la reforma ha sido la definición de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act1. Profordems
  • act1 modulo1 de profordems
  • Profordems Act1
  • Act1 Profordems M1
  • Act1
  • act1
  • act1
  • act1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS