act1 situacion

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
Lea la siguiente situación y con base en su interpretación analice las preguntas que a continuación se enuncian:

Juan David es un importante ejecutivo de una empresa textilera que exporta algunosde sus productos. El gerente internacional de la compañía, le ha solicitado liderar el segundo evento de muestras en la ciudad antes de exportar su producto de modo que se ponga a prueba en el mercadoinmediato. Juan David que goza del reconocimiento de sus empleados por su idoneidad y responsabilidad, siente temor ante el reto que le acaban de encomendar pero decide aceptarlo.
1. Si usted fueraJuan David, ¿cómo lideraría este evento haciendo uso de la comunicación?

Lideraría el evento primero que todo con mucha responsabilidad, eficacia, eficiencia y actitud positiva, reuniendo a todo elequipo de trabajo para explicarles la importancia del evento, objetivos y logros que se quieren alcanzar, se escucharan sugerencias y se llevaran a cabo las más acordes, se realizaran equipos de trabajopara asignar responsabilidades, haciéndoles saber de manera concreta que son parte fundamental para lograr todo lo propuesto, se realizara publicidad interna y externa durante todo el proceso hastaque se realice el evento para así tener un mayor y mejor resultado.

2. De un ejemplo de la comunicación externa e interna que debería manejar Juan David para garantizar éxito en el evento

Comunicaciónexterna: publicidad por medio de invitaciones vía correo electrónico, por redes sociales ya que genera gran impacto, pendones, pancartas, volantes, vallas, difusión por medios de tv y radio.Comunicación interna: efectuar reuniones informativas, enviar correos electrónicos, realizar carteles y circulares donde se dé información clara del evento.

3. ¿Qué recomendaciones puntuales le ofreceríapara manejar la comunicación entre todos los que participarán en la organización del evento?
Antes del evento:
Tener objetivos claros.
Comunicación permanente, clara y concreta.
Crear y atender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act1
  • act1
  • act1
  • act1
  • act1
  • Act1
  • Act1
  • Act1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS