act1

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Ilustracion ESTRUCTURA CBTIS











INTRODUCCIÓN

Las escuelas de México, actualmente cuentan con un sistema generado principalmente por la matriz, en este caso sería la dirección en la que depende para llevar a cabo todos sus procesos administrativos, financieros, de RH, de abastecimiento, infraestructura, etc.
Para ello cada Dirección o matriz de control se basa en unsistema ERP Microsoft que brinda una solución de tecnología de punta para optimizar y facilitar los procesos de operación y administración.

Los beneficios que se obtienen al implantarlo son muchos, entre los cuales destacan:

Integración de las áreas de la escuela en un solo sistema, para compartir información y evitar múltiples capturas de la misma información.- Información financiera porcentro de costo o unidad de negocio, permitiendo al mismo tiempo contar con información de toda la escuela, o información financiera individual por ejemplo para kínder, primaria, secundaria y preparatoria.
Control presupuestal e información de cumplimiento por área.
Autorización de compras por área en base a disponibilidad presupuestal
Información financiera actualizada y oportuna al instante.Aplicación automática de pagos referenciados, leídos de estados de cuenta de los bancos.
Control de cobranza por alumno y por familia. Colegiatura, becas, transporte, etc.
El sistema utiliza tecnología ERP de Microsoft, lo que le da confiabilidad, seguridad, permanencia e innovación constante. El sistema puede abarcar las áreas de contabilidad, finanzas, facturación electrónica, cobranza,compras, cuentas por pagar, bancos, nomina, y otras.


La eficiencia del sistema de RP, va a depender de una buena gestión; analizando cada una de las ventajas comparativas en el mercado, estas ventajas demostraran el sistema adecuado para cada tipo de empresa, de acuerdo a las necesidades y los objetivos de la misma.
Para ello presento un sistema que aún está vigente para la DGTI, en la cualpertenece mi centro de trabajo que es el C.B.T.I.S No. 85, de Coatzacoalcos Ver.
De la misma manera presento su estructura en la cual se derivan los procesos tanto primarios como secundarios de la escuela. También explico su funcionamiento y administración con comentarios de persona que han hecho el uso de este sistema.



















(Hammer y Champy) definen un proceso comoun “conjunto estructurado y medible de actividades que se desarrollan en una organización con el objetivo de conseguir un resultado concreto para algún cliente o mercado específico”, por lo que un proceso se caracteriza por una secuencia de actividades con ciertas entradas y salidas medibles.

Como podemos observar el proceso estructurado de las actividades que se desarrollan en el C.B.T.I.S. No.85, tienen una secuencia; primeramente tenemos como eje central la Dirección dónde a su vez, para llevar acabo su ejecución depende de la información, de los planes y objetivos de cada uno de los departamentos correspondientes. La dirección ejecuta las actividades y hacen a que se cumplan mediante la subdirección técnica, que esta a su vez cuenta a su cargo, con las actividades primarias quehacen posible que los estudiantes logren culminar sus estudios con habilidades y competencias para satisfacer las necesidades y las demandas laborales en este mundo globalizado. Para ello también la subdirección técnica tiene a su mando el departamento de servicios docentes, en dónde cuenta con docentes con un mínimo de licenciatura, ingeniería y maestría para ofrecer a los estudiantes un alto niveleducativo junto con esto cada inicio de semestre los capacita mediante cursos y diplomados para que puedan ofrecer a cada alumno una formación desde los particular a lo general vinculándolos con el exterior para concientizar tanto su situación cotidiana como a lo largo de su plan y/o trayecto de vida.
La dirección planea sus objetivos y actividades semestralmente, el cómo lo va a llevar a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • act1
  • act1
  • act1
  • act1
  • Act1
  • Act1
  • Act1
  • ACT1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS