act1evaluacion de puestos

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
ACTIVIDAD 1 ANALISIS Y DESCRIPCION DE PUESTOS

 Analiza cada una de las preguntas, investiga y responde de manera clara y detallada lo que a continuación se te solicita.


1. Imagínate en laposición de gerente general de un departamento de servicios ¿Cómo podrían ayudarte los requisitos del puesto, escritos de manera formal, a manejar la unidad de trabajo?
Me servirán para estudiar y determinarlas características que debe de tener la persona que va a ocupar alguna vacante, así como también los conocimientos, habilidades y destrezas para su desempeño y con esto buscar algún método para sucapacitación lo cual le ayudara a dar lo mejor de sí para tener un mejor rendimiento.
2. Analiza los diferentes métodos con los que se puede realizar el análisis de puestos. Compara y contrastaestos métodos anotando las ventajas y desventajas.

El método de jerarquización simple: es un método sencillo poco preciso y muy equitativo, ve la información recabada, el análisis de los puestos y enbase a esto efectúa una apreciación, para efectuar una jerarquía que va desde el mayor nivel hasta el menor.
Graduación de categorías predeterminadas: este es un método más completo aunque no tanpreciso, determina ciertas categorías de los puestos en base al valor de la contribución, para la empresa en base al nivel de complejidad, en base al nivel de complejidad para su ejecución o al nivel deesfuerzo mental o físico.
Comparación de factores: este método compara los puestos teniendo en cuenta diversos atributos o factores de cada uno de ellos, considerando al factor de evaluación comoatributo o criterio que existe en los puestos y se compara con otro para establecer una jerarquía en base a su niel.
Comparación por puntos y por factores: este método es más técnico y preciso, perolaborioso, el más empleado, permite una mejor diferenciación y es más equitativo, es muy similar al método de evaluación de factores, se le concede un puntaje que esta graduado a un nivel bajo, hasta uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PUESTA
  • puesto
  • Puestos
  • PUESTOS
  • Puestos
  • Puestos
  • Puestos
  • Puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS