Act2 AnaLuisaVergaraTapia PlanDeVida Carrera

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015

PARTICIPACION EN WIKI
ACTIVIDAD 2



UNIDEG IRAPUATO
Ana Luisa Vergara Tapia





LA IMPORTANCIA DE PLANEAR EL FUTURO
INTRODUCCION
A la Planeación se le puede aceptar como técnica para resolverproblemas relacionados con sistemas creados por el hombre, principalmente en las areas de dirección, ingeniería y administración; problemas identificados al existir una discrepancia entre lo que se tieney lo que se desea.
En la solución de problemas resulta estéril ganar conocimientos cuando estos no se acompañan de una gran capacidad imaginativa, misma que lleve a inventar nuevos arreglos, aimplementar soluciones pensadas; aunque tampoco ello es suficiente, pues esa capacidad creativa y esos conocimientos también son inútiles si no existe un genuino deseo de cambio.
Planear tu vida, se tratade construir tu mundo, es saber cuál será el siguiente paso que das, es saber qué hacer para defenderte de los obstáculos que se presenten.
Tu plan de vida debe estar enfocado hacia todas las áreasde tu vida. Así logras el equilibrio que es fundamental para alcanzar metas.
Planear tu vida implica tener metas a corto, mediano y largo plazo y evaluarlas continuamente para confirmar los logrosalcanzados y los que aún no se han cumplido.






DESARROLLO
¿Que implica planear el futuro?
Es colocarnos metas, aceptar desafíos, si nos encontramos con alguna dificultad hay que mirar más allá de loque encontramos a nuestro alrededor. Es saber de dónde venimos & hacia a donde vamos, tener objetivos claros sobre lo que deseamos planear,

¿Qué aspectos deben considerarse en la planeación delfuturo?
El ser responsables de nuestros actos, & llevarlos a cabo de la mejor manera posible, hacernos cargo de nuestra vida asumiendo el rol de líder & no dejar que otros nos manipulen & tenerautodisciplina.

¿Cómo se puede planear el futuro?
Pensar en los resultados, evaluar nuestras opciones, tener una visión del futuro, alcanzar nuestras metas, repasar nuestra vida a conciencia, escribir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PlandeVida
  • plandevida
  • Plandevida
  • Plandevida
  • Act2
  • Act2
  • ACT2
  • act2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS