Act4 competencias comunicativas

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Act. 4: Lección Evaluativa 1
Revisión del intento 1
Comenzado el: miércoles, 20 de marzo de 2013, 12:54
Completado el: miércoles, 20 de marzo de 2013, 13:33
Tiempo empleado: 39 minutos 5 segundos


1
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones así: una Afirmación y una Razón, unidas por la palabraPORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teóricaque las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y seleccionar la elegida

Pregunta:
El ejercicio de pronunciar discursos puede resultar pertinente para fortalecer estrategias para participar en debates. PORQUE, si conoces con anterioridad el tema del debate podrás preparar aquello que preferirás decir o aportar en el transcurso de esta actividad.
Seleccione unarespuesta.

a. si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.

b. si la afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.

c. si la afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.

d. si la afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA.

2
Elhombre es autolegislador. Ahora bien, siguiendo este principio, en una sociedad pluralista y democrática como la actual, el único camino para encontrar y establecer normas, que sean aceptadas por todos, es el diálogo. Para hacer posible esta ética dialógica, todos los miembros de la comunidad se deben reconocer recíprocamente como interlocutores con los mismos derechos y se deben obligar a seguir lasnormas básicas de la argumentación. De este modo, se puede llegar a establecer unas normas mínimas por consenso, las cuales regularán el comportamiento moral en la sociedad pluralista y democrática.
DE ACUERDO CON EL TEXTO ANTERIOR, el diálogo se entiende como:
Seleccione una respuesta.

a. El diálogo es la sumatoria de competencias, entre ellas, hablar, escuchar, leer y escribir. Quepermite compartir con otros los puntos de vista y las opiniones, todo dentro de un marco de respeto y tolerancia a pesar de las circunstancias contextuales.

b. El contexto de los interlocutores recrea la escena del diálogo.

c. Es un modelo de mensaje compartido.

d. Es el código puesto en funcionamiento discursivo.

3
ANALIZA EL SIGUIENTE TEXTO
El nombre de este curso plantea, deentrada, una promesa: competencias comunicativas. Esto supone la formación en esos conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para ser competentes en la comunicación.
Una reflexión previa: La comunicación en los seres humanos. ¿Qué relación existe entre comunicación y lenguaje? Ésta es una de las preguntas de fondo para construir un marco de referencias compacto para hablar de la comunicaciónen los seres humanos. La comunicación es el proceso mediante el cual los seres humanos, gracias a ese conjunto de símbolos compartidos que es el lenguaje, puede compartir ideas, pensamientos y sentimientos con los de su especie. Sin ella, sería imposible cualquier actividad humana que implique la presencia de otro. El ser humano es social por naturaleza, necesita de otro para realizar sus propiosproyectos por individuales o personales que éstos sean. De esta manera, la comunicación, en todos sus niveles (intrapersonal, interpersonal, grupal y masivo) hace parte fundamental de la vida humana.
SEGUN EL TEXTO ANTERIOR:
De acuerdo al texto anterior ¿si, el ser humano es social por naturaleza. Entonces, necesita de otra persona para realizar sus propios proyectos por individuales opersonales que éstos sean?
¿Cuál opción se considera relevante frente al anterior cuestionamiento?
Seleccione una respuesta.

a. El ser humano desde su individualidad puede crecer, desarrollarse y extinguirse sin utilizar a otra persona.

b. El ser humano es una persona eminentemente social; por lo tanto, requiere por lo menos otra persona para comunicarse, esto es, para desarrollar procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia comunicativa y enfoque comunicativo
  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencias Comunicativas
  • competencia comunicativa
  • competencia comunicativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS