Act5 Geografía

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Actividad 5. Impacto y riesgo ambiental
1.Positivo o Negativo
En términos del efecto resultante en el ambiente.
Directo o Indirecto
Si es causado por alguna acción del proyecto o es resultado del efecto producido por la acción.
Acumulativo
Es el efecto que resulta de la suma de impactos ocurridos en el pasado o que están ocurriendo en el presente.
Sinérgico
Se produce cuando el efecto conjuntode impactos supone una incidencia mayor que la suma de los impactos individuales.
Residual
El que persiste después de la aplicación de medidas de mitigación.
Temporal o Permanente
Si por un período determinado o es definitivo.
Reversible o Irreversible
Dependiendo de la posibilidad de regresar a las condiciones originales.
Continuo o Periódico
Dependiendo del período en que se manifieste

2.Impacto: Lluvia acida 
Origen: se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo.
Principales atributos: En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen ala tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.

Impacto: Efecto invernadero
Origen: Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera terrestre, retienen parte de la energía que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiación estelar.
Principales atributos: Este fenómeno evita que laenergía recibida constantemente vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.

Impacto: Agujero en la capa de ozono
Origen: zona de la atmósfera terrestre donde se producen reducciones anormales de la capa de ozono, fenómeno anual observado durante la primavera en las regiones polares y que es seguido de una recuperacióndurante el verano.
Impacto ambiental. Principal atributo: Se atribuyó este fenómeno al aumento de la concentración de cloro y de bromo en la estratosfera debido tanto a las emisiones antropogénicas de compuestos químicos, entre los que destacan los compuestos clorofluorocarbonados (CFC) utilizados como fluido refrigerante.

Impacto: eutrofización
Origen: La contaminación agropecuaria, sobre todo lacontaminación difusa de los suelos y de los acuíferos con fertilizantes inorgánicos de origen industrial o extractivo; o por excrementos animales, a causa de una producción masiva de ganado, aves, peces, etc. 
Principal atributo: La eutrofización produce de manera general un aumento de la biomasa y un empobrecimiento de la diversidad.

Impacto: Contaminación
Origen: es la alteración nociva delestado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.
Principal atributo: Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose unaforma de impacto ambiental.

Impacto: Desarrollo de las áreas urbanas
Origen: Como lugar de crecimiento demográfico, actividad comercial e industrial, las ciudades concentran el uso de energía y recursos y la generación de desperdicios al punto en que los sistemas tanto artificiales como naturales se sobrecargan y las capacidades para manejarlos se ven abrumadas.
Principal atributo: Las ciudades sehan vuelto las principales zonas rojas ambientales que requieren urgentemente de atención especial en las evaluaciones ambientales regionales y de proyecto y en la planificación y administración ambiental a escala regional metropolitana.

Impacto: Los proyectos hidroeléctricos 
Origen: incluyen las represas, los reservorios, los canales, los conductos, las centrales eléctricas y las playas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • act5
  • Act5
  • ACT5
  • Ecol Act5
  • BJPE ACT5
  • ACT5
  • act5
  • act5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS