ACTA 2

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015



EN EL MUNICIPIO DE APAXCO, ESTADO DE MEXICO, a los cinco días de mayo de dos mil quince, ante mí, el licenciado Pedro del Paso Regaert, notario público número sesenta y cinco de esta capital, comparece a efecto de otorgar la presente Escritura de Constitución de Asociación Civil del señor Mario Ojeda Gómez, como presidente de la Asamblea Constitutiva de la Asociación, y al mencionado efectoexpone:
Que con fecha seis de mayo de dos mil quince en curso, el compareciente, en unión de otras personas, celebraron una reunión en la que se acordó la constitución de una Asociación Civil, habiéndose levantado el acta correspondiente que me exhiben en dos fojas útiles, suscrita por todas las personas que a ella concurrieron y mediante la cual tomaron el acuerdo de constituir la AsociaciónCivil de referencia, bajo la denominación de Fondo Patrimonial en Beneficio de Recolectando, Asociación Civil, con duración indefinida y domicilio en el municipio de Apaxco, Estado de México, teniendo los objetos que en la propia acta se consigan y en la cual además procedieron a la elección del primer Congreso de Administración que la regirá y comisionaron al compareciente para la formalización dela Asociación y para proceder a la protocolización del acta.
Que cumplimentando los acuerdos tomados en la citada Asamblea Constitutiva de la Asociación, solicitaron y obtuvieron de la Secretaria de Relaciones Exteriores el correspondiente permiso que exhiben, al que obra anexo proyecto de objeto social y recibo oficial de por la suma de cuatro mil doscientos pesos, cuyos documentos, formando unlegajo compuesto de tres fojas que agregan al apéndice de este libro bajo la letra A, textualmente son como sigue:
“Al margen superior izquierdo un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicano, Secretaria de Relaciones Exteriores, México. Otro sello con el Escudo Nacional que dice: Secretaria de Relaciones Exteriores, Dirección General de Asuntos jurídicos, Subdirección Generalpara asuntos del Artículo 27 Constitucional. Permiso no. 73300, expediente no. 1939/86, folio no. 94734. Apaxco Estado de México, a seis de mayo de dos mil quince. En atención a que el C. Blanca Edith Horta Zarate solicito permiso de esta Secretaria que contribuya una asociación civil bajo la denominación de Fondo Patrimonial en Beneficio de Recolectando, A.C. con duración de 99 años, cuyodomicilio será Apaxco, Estado de México, capital social: $4200, objeto social: el que se detalla en el anexo que firmado y sellado forma parte de esta autorización. La asociación de sus diversas actividades no podrá tener representado su capital por acciones, ni podrá perseguir ningún fin de lucro, y para insertar en la escritura constitutiva de la asociación la siguiente clausula especificada en elartículo 8° del Reglamento de la Ley Orgánica de la fracción 1 del Artículo 27 Constitucional por medio de la cual se conviene con el Gobierno mexicano ante la Secretaria de Relaciones Exteriores, por los asociados fundadores que la asociación pueda tener, en que: “Ninguna persona extranjera, física o moral, podrá tener participación social alguna en la asociación. Si por algún motivo alguna de laspersonas mencionadas anteriormente por cualquier evento llegare a adquirir una participación social, contraviniendo así lo establecido en el párrafo que antecede, se conviene desde ahora en que dicha adquisición será nula y, por tanto, cancelada y sin ningún valor de la participación cancelada”, concede al solicitante permiso para construir la asociación a condición de insertar en la escritura lacláusula arriba transcrita, en la inteligencia de que la totalidad, de los socios será mexicana. En cada caso de adquisición de bienes raíces o inmuebles deberá solicitarse de esta misma Secretaria el permiso previo. Este permiso se concede con fundamento en el artículo 28, fracción V, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en los términos del Artículo 27 Constitucional y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta 2 Preevaluacion Tutoria
  • acta de matrimonio 2
  • Acta Administrativa 2
  • Acta De Escrutinios DE LAS COMUNAS 2
  • ACTA CONSTITUTIVA DE UNA COOPERATIVA 2
  • Acta Diurna 2 De Octubre
  • ACTA DE SOCIOS 2
  • Acta De Asamblea San Mateo Peto 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS