Acta Administrativa

Páginas: 14 (3466 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
A C T A C O N S T I T U T I V A


ESCRITURA PUBLICA NUMERO MIL SETECIENTOS CATORCE ........................................VOLUMEN XIX....................................................
En le ciudad de Zamora, Michoacán, siendo la nueve, horas del día 5 de febrero de dos mil doce, yo licenciado JOSE MANUEL GUERRA MARTINEZ, notario público número dieciocho en ejercicio de esta Municipalidad ydistrito, HAGO CONSTAR EL CONTRATO DE SOCIEDAD MERCANTIL ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, que celebran los señores JAVIER MENDEZ OROPEZA, CRISTINA ESTRADA MAGAÑA, JESUS ALEJANDRO GUZMAN SILVA, al tenor de las siguientes: ……………………………….CLAUSULAS................................................ .................................................CAPITULOI…………………………………….
DENOMINACIÓN, OBJETO, NACIONALIDAD,DOMICILIO Y DURACIÓN…………………………………………………………………
PRIMERA.- Los comparecientes constituyen una sociedad mercantil anónima de capital variable, de nacionalidad mexicana, de conformidad con las leyes de los estados unidos mexicanos………………………………………………
SEGUNDA.- La sociedad se denominara “POPOTITOS, S.A DE C.V”, esta denominación ira seguida de las palabras “SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE”, o desu abreviatura “S. A. DE C.V…………………………………………………………………………..
TERCERA.- La sociedad tendrá por objeto la compra venta de calzado para dama y Caballero y demás actos anexos y conexos al objeto social……………………………...................................................................
CUARTA.- El domicilio de la sociedad será la Ciudad de Zamora, Michoacán, sin perjuicio de que la sociedad pueda establecersucursales en cualquier parte de la Republica Mexicana y del Extranjero y de que pueda señalar domicilios convencionales en los contratos que celebre……………………………………………………………………….
QUINTA.- La duración de la sociedad será de cincuenta años, contados a partir de la fecha de firma de la presente escritura, a menos que se prorrogue el término o que la sociedad se disuelvaanticipadamente……………………………………………………………...
..........................................CAPITULO II………………………………….
........................CAPITAL SOCIAL, ACCIONES Y ACCIONISTAS……...
SEXTA.-El capital de la sociedad será de $130,000.00 (DOSCIENTOS MIL PESOS 00/100 MN.), y estará dividido en docientas acciones, con valor nominal de $ 1,000.00 (Un mil pesos 00/100 MN.), cada una, íntegramente suscritas y pagadas en efectivo por las personas y en lasproporciones que a continuación se indica:…………………………………
ACCIONISTAS VALOR ACCIONES
Sra. CRISTINA ESTRADA MAGAÑA. $130000 130
.
SUMA. ............................................ TOTAL ................130 acciones
El señor JESUS ALEJANDRO GUZMAN SILVA, a quien en cláusula posterior, sedesigna administrador único de la sociedad, declara que en esta misma fecha ha ingresado a la sociedad la cantidad total de $80,000.00 (OCHENTA MIL PESOS 00/100 MN.), con lo que ha quedado íntegramente pagado el capital social…………………………………………………………………….
SÉPTIMA.- Los títulos de las acciones y los certificados provisionales que en su caso se expidan, amparan el numero de acciones que elAdministrador Único determine; llevarán los requisitos establecidos en el articulo ciento veinticinco de la Ley General de Sociedades Mercantiles y contendrán la cláusula Décima de esta escritura, relativa a los extranjeros; serán autorizados con las firmas autógrafas del Administrador Único y llevaran adheridos cupones al portador…………………………………….
OCTAVA.- Cuando un accionista pretenda enajenar todas oparte de sus acciones, estará obligado a comunicarlo por escrito al Administrador Único, para que este a su vez lo haga saber también por escrito a los demás socios mediante un aviso del que deberá recabar acuse de recibo, a fin de que, dentro de los quince días siguientes a la recepción del aviso, puedan hacer uso de su derecho de preferencia para adquirirlas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta administradores
  • Acta Administrativa
  • Acta administrativa
  • Acta administrativa
  • acta administrativa
  • Acta Administrativa
  • ACTA ADMINISTRATIVA
  • ACTA ADMINISTRATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS