Acta Agl - Ejemplo

Páginas: 12 (2817 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
EJEMPLO DE ESTATUTOS DE UNA AGL
DENOMINACIÓN: La denominación de la Asociación será: Asociación Ganadera Local General Huirapo.
DOMICILIO: El domicilio social de la Asociación será en Potam, Ríos Yaqui, Municipio de Guaymas, Estado de Sonora, México; por lo tanto todos sus Asociados se someten expresamente al fuero de los Tribunales de esa Ciudad, pudiendo establecer oficinas auxiliares encualquier parte de la Republica Mexicana o del Extranjero, lo que será siempre previo acuerdo del Consejo Directivo de la Asociación que aquí se constituye.
DURACIÓN: La duración de la Asociación será de (99) noventa y nueve años, prorrogables por acuerdo de la Asamblea General.
OBJETO: El objeto de la Asociación será:
1. Agrupar a los criadores de Ganado Simmental y Simbrah del país parapromocionar las razas y sus aplicaciones en cruzamientos, en la República Mexicana y en el Extranjero.
2. Promover el ganado Simmental y Simbrah del país en la República Mexicana y en el extranjero.
3. Lograr que el Ganado Simmental y Simbrah producido por nuestros asociados sea reconocido y requerido Nacional e Internacionalmente por su calidad genética, selección física y productividad.
4.Establecer Reglamentos, para lograr que la calidad y las características productivas de los animales que venden los asociados sean representativos de las razas, fomentando de esta manera su popularidad y aceptación en los mercados.
5. Implantar para vigilar la veracidad de la información general de los animales.
6. Organizar exposiciones, subastas, pruebas, conferencias y campañas publicitarias parademostrar la calidad del ganado de los asociados y promover su venta.
7. Fomentar la utilización de la Inseminación Artificial y transferencia de embriones con nuestra genética, en todos los diferentes tipos y aplicaciones.
8. Estar presente en forma organizada en las Exposiciones Nacionales y Regionales para lograr los objetivos que en este tipo de eventos se persiguen.
9. Implementar unabiblioteca de información general y especializada en todos los temas relacionados con nuestra actividad.
10. Fomentar las relaciones entre los asociados para intercambiar información y experiencias.
11. Establecer contacto con las Delegaciones Regionales y otras Asociaciones de la República Mexicana y del Extranjero, para lograr objetivos comunes.
Coadyuvar con las Delegaciones Regionales del paísa fin de llevar a cabo todos los Actos o Contratos que sean necesarios para cumplir con el fin de la Asociación.
NACIONALIDAD: La nacionalidad de la Asociación será mexicana, por lo que los Asociados fundadores y los futuros que la Asociación llegue a tener convienen en que “Todo extranjero que en el acto de la constitución o en cualquier tiempo ulterior, adquiera un interés o participaciónsocial en la sociedad, se considerará por ese simple hecho como mexicano respecto de uno y otra y se entenderá que conviene en no invocar la protección de su Gobierno bajo la pena, en caso de faltar a su convenio de perder dicho interés o participación en beneficio de la Nación Mexicana”.
PATRIMONIO: El patrimonio de la Asociación se formará:
1. De las cantidades que se recauden por concepto demembresía de cada uno de las personas que actualmente la forman y de las que en lo sucesivo sean aceptadas, según lo determine el Consejo de Directores, asó como lo que se recaude por Ferias y Exposiciones, Subastas y Eventos que organice la propia Asociación.
2. Por las cuotas de los asociados, ya sean ordinarias o extraordinarias, que determine el consejo de directores.
3. Por cualquier otraclase de ingresos que llegare a percibir por subsidios, subvenciones o donaciones y en su caso legados ya sea que provengan de eventos que realice o de los rendimientos propios de su patrimonio o de terceras personas.
4. De los bienes muebles o inmuebles que adquiera por cualquier título, los que únicamente podrán destinarse a los fines de la asociación.
Las acciones o participaciones que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Acta
  • ejemplo de acta
  • Ejemplo de un acta
  • Ejemplo acta
  • Ejemplo De Acta
  • Ejemplo acta
  • acta ejemplo
  • Ejemplo de acta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS