ACTA ASOCIACION ene2015 1

Páginas: 25 (6115 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS SOCIALES
DE LA ASOCIACIÓN CIVIL
“_____________________________________”.
Nosotros, _______________________; venezolanos y venezolanas, civilmente hábiles, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad números: ______________________, respectivamente, reunidos en ___________________________, a los ______ (__) días del mes de ______ del año dos mil quince(2015). Hemos convenido en constituir, como en efecto lo hacemos en este acto, una ASOCIACION CIVIL, no gubernamental, sin fines de lucro, con fundamento al Código Civil Venezolano vigente, y mediante la presente ACTA CONSTITUTIVA, que ha sido redactada con suficiente amplitud para que al mismo tiempo sirva como sus Estatutos Sociales cuyo funcionamiento se regirá por los artículos que se contraen enlos términos siguientes:
CAPITULO I
DENOMINACIÓN, DOMICILIO, DURACIÓN, OBJETO, VALORES Y PRINCIPIOS.
ARTÍCULO 1. Se constituye la Asociación Civil denominada “_______________”, identificada también como _________, siendo esta sus siglas, que se señalará en sus actividades y así distinguirá sus correspondencias, membretes, recibos, cuentas bancarias y documentos, en todos los cuales podrá utilizarlos distintivos o logotipos que debidamente aprueben sus autoridades. A los efectos, podrán usarse las dos denominaciones indistintamente, conservando su personalidad jurídica; tiene el carácter de una Asociación Civil Sin Fines de Lucro, agrarista, con personalidad jurídica propia, de tipo gremial, con ámbito Nacional en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela e internacionaly con plena capacidad para el desarrollo de sus funciones.
ARTÍCULO 2. Su domicilio legal será la ciudad de ____________, Municipio ___________, Estado Aragua, pudiendo crear secciones, filiales y/o delegaciones en otras ciudades del país, si fuese conveniente para los fines de la Asociación.
ARTÍCULO 3. La duración de la Asociación Civil es de cincuenta (50) años, contados a partir de la fechade registro del presente documento constitutivo estatutario ante la Oficina de Registro Civil respectiva. En Asamblea General extraordinaria, constituida válidamente por lo menos el OCHENTA POR CIENTO (80 %) de todos sus Miembros, se podrá decidir sobre prorrogar o extender su duración.
ARTÍCULO 4. El objeto primordial de la asociación es apuntalar el desarrollo de la soberanía y seguridadagroalimentaria de la nación, fundamentada en los principios de justicia social, equidad de género, protección de la tierra agrícola, compromiso revolucionario y trabajo voluntario, desarrollo integral del campo y de los trabajadores y trabajadoras del agro y sostenibilidad ambiental y transgeneracional, así como promover la movilización, formación y organización campesina en su rol histórico devanguardia en la transición al Estado Socialista. Sin que constituya limitación a sus funciones, se enuncian algunos de los objetivos específicos: a) realizará la actividad económica de producción agroalimentaria bimodal, con aplicación de tecnologías de cultivos protegidos y a cielo abierto, ambas agroecológicamente sustentables; b) diseñará e implementará acciones de investigación y desarrollo en loscampos de certificación, innovación y apropiación tecnológica de los sistemas de cultivos protegidos; c) ejecutará acciones de formación sociopolítica permanente de sus asociados, trabajadores, trabajadoras y comunidades campesinas o de usuarios y usuarias de la actividad agroalimentaria; d) promoverá y desarrollará la organización campesina gremialista con fines socioproductivos y sociopolíticos; e)promoverá y difundirá la formación y capacitación técnico productiva integral en materia de aplicación de tecnologías sustentables para cultivos protegidos y de cielo abierto; f) podrá acopiar, distribuir y comercializar productos agrícolas procedentes de las unidades productivas de las asociación, como también la producción de otras unidades o colectivos de unidades productivas que así lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta De Constitucion De Una Asociacion Civil
  • Acta Constitutiva De Una Asociaciòn Civil
  • Acta constitutiva de asociacion religiosa
  • ACTA ASOCIACION CIVIL
  • ACTA EXTRAORDINARIA DE UNA ASOCIACIÓN CIVIL
  • Acta constitucion asociacion
  • ACTA DE CONSTITUCION ASOCIACION
  • Acta No 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS