Acta const itutiva

Páginas: 9 (2152 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
ACTA CONSTITUTIVA
En la ciudad de México, a los 19 días del mes de Agosto de 2010, yo la Lic. Rosa González Sánchez notaria pública numero cuatro del DF, hago constar: La constitución de la empresa de servicio, bajo la forma de sociedad anónima que otorga las personas mencionadas a continuación:
Hernández Hernández Luis Enrique
Mendoza Morales Juan Carlos
Corona Castillo Nancy AlejandraRamírez Resendiz Andrea
Arias Roldan Erik
Ferre Torres Alejandra Amayetzetl
Olvera Cárdenas Vanessa Judith
Rojas Rivera Juan Francisco
Vallecillo Barenas Leonardo
“nombre de la empresa S.A” sociedad privada representada por: Olvera Cárdenas Vanessa Judith y Ferre Torres Alejandra Amayetzetl.
CLAUSULAS
Primera.-se contribuye una empresa de servicio que se denomina Continental, sociedadprivada. Segunda.-la sociedad se rige por los siguientes estatus: Articulo primero.-el domicilio de esta sociedad debe ser en esta ciudad de Mexico, sin que se entienda cambiado por hecho de establecer sucursales dentro o fuera de la Republica Mexicana. Artículo segundo.-la duración de la sociedad será de seis meses, contados a partir de esta escritura. Artículo tercero.-el objeto de la sociedad es de“ELABORACION DE BEBIDAS CON Y SIN ALCOHOL Y VENTA DE LAS MISMAS.”
Articulo cuarto.-el capital mínimo sin derecho a retiro será de mil pesos M.N y el máximo no tiene limite.
La asamblea general extraordinaria, determna el monto del capital y la emisión de la acciones correspondientes, qué se mantendrán en poder de la sociedad, mientras no se realiza su suscripcion.La disminución del capital, queresulte del perdimiento de algún accionista por retiro total o parcial de aportaciones, debe notificarse a la sociedad de manera fehaciente y no sufrir efecto si no hasta el fin del ejercicion siguiente si se hiciera después.

Cuando el capital social participen inversionistas extranjero, esto debe ser representado:
A) Por acciones a las series “A” o mexicanas y “B” o de libre suscripción,cuando se encuentren en los supuestos de los incisos “B” y “C”, del inciso “A”, de la fracción II del articulo 30 y 4 reglamento de la ley para promover la inversión mexicana y regular a la inversión extranjera. Las acciones de la serie “A” deberán de representarse en todo momento la proporción del capital social que las leyes o disposiciones reglamentarias reservan a inversionistas mexicanos y lasacciones de la serie “B” deberán de representar la proporción restante del capital social.
Las secciones de la serie “A” solo podrá ser suscrita o adquiridas por inversionistas extranjeros, cuando las perspectivas adquisiciones de participación en el capital social sean autorizadas por la secretaria de comercio y fomento industrial o sea ajustes a lo previsto en el articulo 6 del reglamentocitado.
B) Por acciones que integran solamente serie “B” o de suscripción libre, si las sociedades se constituyen con arreglo en los dispuesto en los artículos 5 y 6 del referido reglamento.
C) En caso de inversión neutra a que se refiere el articulo 13 del reglamento mencionado, por acciones que en termino de las autorizaciones respectivas integran la serie “n” o neutras.

La asamblea deaccionistas ordinaria o extraordinaria señala los números de las acciones que representan el capital sin derecho a retiro, pudiendo ser cambiados los números de las acciones libremente por acuerdo de la asamblea siempre que se tome por unanimidad.

Las acciones serán nominativas con valor de cincuenta pesos, moneda nacional cada una.
La sociedad llevara un libro de registro de acciones en lostérminos de los artículos 128 y 219 de la ley general de sociedades mercantiles, que queda en poder del administrador único, del secretario del consejo de administración o del pro-secretario.

Articulo quinto.-la sociedad considera como dueño de las acciones a quien aparezca como tal en el libro de registro de accionistas que llevara la sociedad deberá inscribir en el citado registro de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta const
  • Acta const
  • Acta const
  • ACTA CONST
  • Acta de const. del Proyecto
  • Derecho economico (acta const)
  • Acta Const LA CIENCIA DEL SABOR 7
  • Const

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS