ACTA CONSTITUCION SOCIEDAD LTDA mema

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015

Justificación

Este trabajo de investigación nos da a conocer cada uno de los pasos que tenemos que tener en cuenta al crear la sociedad responsabilidad limitada, teniendo claridad en el desarrollo de cada uno de los requisitos requeridos que nos piden en el artículo 110 en el código de comercio, es necesario saber cómo es el desarrollo, los aportes y las cuotas que se deben realizar en unasociedad mercantil, es un tipo de sociedad mercantil en la cual la responsabilidad está limitada al capital aportado, por lo tanto, en el caso en el que se adquieran deudas, no se responde con el patrimonio personal de los socios. También nos permite hacer énfasis en que una sociedad de responsabilidad limitada está conformada por un Número de socios, Responsabilidad de los socios, Clases desocios, Nombre o Denominación Social, Capital social, Objeto Social, Constitución, Junta General de socios, Régimen Seguridad Social.
Al desarrollar esta investigación y tener claro cada uno de los pasos y requisitos, nos damos cuenta que a futuro podemos aplicar todo esto que hemos aprendido para usarlo para nuestra vida laboral.
ACTA DE CONSTITUCION DE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA


Alos ­­­–­­­­­­­ 28 del mes abril de 2015 nos reunimos MAURICIO RODRÍGUEZ TEUTA, mayor de edad vecino de Bogotá identificado con la cédula de ciudadanía 7.250.527 y de estado civil casado; ZULEIMA ZAMBRANO RENDON mayor de edad , vecino de Yondo Antioquia identificado con la cédula de ciudadanía 1.042.214.069 y de estado civil soltera; Y FABIAN ANDRES AGUDELO GUERRERO mayor de edad , vecino deidentificado con la cédula de ciudadanía 1.129.567.375 y de estado civil casado, para manifestar nuestra voluntad de constituir una sociedad de responsabilidad limitada la cual se regirá por los siguientes estatutos :

ARTICULO PRIMERO: RAZON SOCIAL. La sociedad se denominara “EL PARAISO DEL JEANS LTDA.”
ARTICULO SEGUNDO: DOMICILIO. El domicilio de la sociedad se fija en la ciudad deBarrancabermeja, Departamento de Santander, de la república de Colombia. Sin embargo la sociedad pueda establecer sucursales o agencias en otras ciudades del país como en el exterior.
ARTICULO TERCERO: OBJETO SOCIAL. La compañía tiene por objeto social: El diseño y confección de jeans para dama y caballero, satisfaciendo los diferentes gustos y necesidades que requiera el cliente, construyendo una imagenfresca y agradable.
ARTICULO CUARTO: DURACION. La duración de la sociedad se fija en La sociedad se constituye por un tiempo de diez (10) años, (meses, años) contados desde la fecha de su elevación a escritura pública del presente contrato de constitución. La junta de socios puede, mediante reforma, prolongar dicho término o disolver extraordinariamente la sociedad, antes de que dicho termineexpire.
ARTICULO QUINTO: CAPITAL SOCIAL. El capital de la sociedad es la suma de cuarenta y cinco Millones de pesos ($ 45.000.000)
ARTICULO SEXTO: CUOTAS. El capital social se divide Quince millones de pesos ($15.000.000), 150 cuotas de valor nominal de cien mil Pesos ( $ 100.000) cada una; capital y cuotas que se encuentra pagado en su totalidad, de la siguiente forma: El socio MAURICIO RODRIGUESTEUTA con cedula de ciudadanía N° 7.250.527, estableciendo el valor nominal (150) cuotas y paga en dinero efectivo el valor de cien mil Pesos ( $100.000); El socio ZULEIMA ZAMBRANO RENDON con cedula de ciudadanía N° 1.042.214.069 estableciendo el valor nominal(150) cuotas y paga en dinero efectivo el valor de cien mil Pesos ( $100.000); El socio FABIAN ANDRES AGUDELO GUERRERO con cedula deciudadanía N°1.129.567.375, estableciendo el valor nominal (150) cuotas y paga dinero efectivo de valor cien mil pesos (100.000), para un total de Quince millones de pesos ($15.000.000) para un total de cuatrocientos cincuenta (450)Cuotas, por valor de cuarenta y cinco millones de pesos ($45.000.000)Pesos. Así pues los aportes han sido pagados íntegramente en su totalidad.

ARTICULO SEPTIMO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTA CONSTITUCION SOCIEDAD LTDA
  • Constitucion De Una Sociedad Ltda
  • EJEMPLO ACTA Y MINUTA DE CONSTITUCIÓN LTDA
  • acta de constitución de una sociedad
  • acta de constitucion sociedad limitada
  • ACTA DE CONSTITUCION DE SOCIEDAD LIMITADA
  • Acta De Constitucion Sociedad Limitada
  • Acta De Constitución Sociedad Limitada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS