Acta Constitutiva Carlos Salazar

Páginas: 24 (5915 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015


MODELO DE ESCRITUTA CONSTITUTIVA DE UNA S.A. EN SU MODALIDAD DE CAPITAL VARIABLE



--- EN LA CIUDAD DE MEXICO, DISTRITO FEDERAL, ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, a los , 2 días del mes de DICIEMBRE , del dos mil catorce, Yo, Licenciado Agustin Perez Perez , titular de la Notaría Pública número _____, 12345_ , con ejercicio en esta ciudad, HAGO CONSTAR, que ante mí, comparecen el señorCARLOS ANTONIO SALAZAR ORDAZ y la señoraAMIRA BERENICE HERNANDEZ DUEÑAS; y DIJERON: que ocurren a CONSTITUIR una SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE con arreglo a las Leyes Mexicanas y en los siguientes términos:

C L A U S U L A S

--- PRIMERA: Los compareciente en este acto y mediante este instrumento, constituyen una Sociedad Anónima de Capital Variable.

--- SEGUNDA: La sociedad que seconstituye se denomina " COMERCIO FORMAL ” seguida de las palabras "SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE", o de su abreviatura "S.A. DE C.V."

--- TERCERA: El capital social es variable. El capital social mínimo fijo no sujeto a retiro es de $50,000.00, cincuenta mil pesos moneda nacional, dividido en 50,000, cincuenta mil acciones ordinarias, nominativas, liberadas, sin expresión de valor nominal.El capital social variable es ilimitado y estará dividido en acciones de las mismas características. El capital social mínimo fijo estará representado por acciones Serie “A” y el capital social variable estará representado por acciones agrupadas en Series, con la denominación alfabética que corresponda a los acuerdos de aumentos de capital social de que se trate.

--- Dentro de cada serie, lasacciones confieren a sus tenedores iguales derechos y les imponen las mismas obligaciones.

--- Los títulos representativos de las acciones llevarán las firmas autógrafas o en facsímil del Administrador Único o de dos consejeros.

--- Las acciones en que se divide el capital social mínimo fijo han sido íntegramente suscritas y pagadas por los otorgantes, en la siguiente proporción:


ACCIONISTASACCIONES
SERIE “A”
VALOR
Señor CARLOS ANTONIO SALAZAR ORDAZ _
25000
25000

Señora AMIRA BERENICE HERNANDEZ DUEÑAS
25000
25000
TOTAL

50,000

$50,000.00


--- CUARTA: Los suscriptores han cubierto en efectivo la cantidad de $50,000.00, cincuenta mil pesos, moneda nacional,que es el valor total de las 50,000 acciones que constituyen el capital social mínimo fijo sin derecho a retiro de la compañía, declarando los comparecientes que tienen recibida, en nombre de la sociedad, la aportación total.

--- QUINTA: La sociedad se regirá por la Ley General de Sociedades Mercantiles y por los siguientes:

E S T A T U T O S
CAPITULO I
DENOMINACION, OBJETO, DURACION, DOMICILIO YNACIONALIDAD DE LA SOCIEDAD

--- ARTICULO 1o.‑ La sociedad se denomina “COMERCIO FORMAL”, seguida de las palabras “SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE”, o de su abreviatura “S.A. DE C.V.”

--- ARTICULO 2o.‑ El objeto de la sociedad es:

--- a).- Compra y venta de Abarrotes, a comedores, Restaurantes Cafeterías Salones de eventos sociales, escuelas y cualquier otro negocio que dentro de susactividades este involucrada la venta de alimentos.

--- ARTICULO 3o.- La duración de la sociedad es por el término de 99, noventa y nueve años, contados a partir de la fecha de la constitución de la sociedad.

--- ARTICULO 4o.- El domicilio de la sociedad es la ciudad de Mexico 3
, y no se entenderá cambiado aún cuando la misma sociedad establezca agencias o sucursales en otros lugares de larepública o en el extranjero.

--- ARTICULO 5o.- Todo extranjero que en el acto de la constitución o en cualquier tiempo ulterior, adquiera un interés o participación social en la sociedad, se considerará por ese simple hecho como mexicano respecto de uno y otra, y se entenderá que conviene en no invocar la protección de su Gobierno, bajo la pena, en caso de faltar a su convenio, de perder dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta Constitutiva Jose Guerrero Carlos Nun Ez
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta Constitutiva
  • acta constitutiva
  • ACTA CONSTITUTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS