Acta constitutiva cooperativa vzla 2021

Páginas: 16 (3925 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS DE LA
COOPERATIVA “VENEZUELA UNIDA 2021”

Nosotros, MIGUEL JOSE MATA, YURIMAR DEL CARMEN AGUILAR CARPIO, YUSMARY COROMOTO AGUILAR CARPIO, LUIS AMERICO MATA, LELIS RAMONA ARAY GARCIA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nº. 12.602.252, 14.410.845, 11.176.145, 8.879.493 Y 11.726.954; respectivamente, reunidos en Ciudad Bolívar,Municipio Heres del estado Bolívar, a los seis (06) días del mes de junio del año Dos Mil ocho (2008). Hemos decidido constituir como en efecto lo hacemos mediante la presente Acta Constitutiva, una Cooperativa basándose en lo establecido en el Decreto con Fuerza de Ley Especial de Asociaciones Cooperativas. La presente Acta Constitutiva, ha sido redactada con suficiente amplitud, para que sirva a suvez de Estatutos sociales, cuyas Cláusulas fueron debidamente debatidas y aprobadas por la Asamblea, y son del tenor siguiente:
CAPITULO I
DENOMINACIÓN, RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD, DURACIÓN,
DOMICILIO Y OBJETO
Articulo 1: La Asociación Cooperativa se denominará: “VENEZUELA UNIDA 2021”. Adoptará un régimen de Responsabilidad limitada, tendrá una duración indefinida, y su domicilio legal esCalle Vargas, casa 17-a, Ciudad Bolívar, Municipio Autónomo Heres de Bolívar pudiendo fijar sucursales en todo el territorio nacional.
Articulo 2: El objeto de la Cooperativa es PRESTACION DE SERVCIO: a) SERVICIO DE COMPUTACION Y TELECOMUNICACIONES, b) MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTACION, c) JUEGOS EN RED, d) FOTOCOPIADO, e) TRANSCRIPCION, ENVIO Y RECEPCION DE FAX, f) VENTADE EQUIPOS TELEFONICOS Y CUALQUIER ACTIVIDAD DE LICITO COMERCIO Y TODO LO RELACIONADO CON LAS ACTIVIDADES Y DESARROLLO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA INDUSTRIA, Y

CONEXO CON LA ACTIVIDAD PRINCIPAL, en estrecha cooperación con los consejos nacionales de cooperativas, asociaciones de consumidores, comunidades, municipios, estados a nivel nacional e internacional en virtud de lafuncionalidad, nuestra cooperativa podrá establecer contratos, acuerdos, negocios y firmas de los mismos con instituciones públicas y privadas con el objeto de la promoción y desarrollo participativo y relaciones interinstitucionales, tanto de nuestros asociales y de esta asociación cooperativa en general toda y cada una de las acciones en el logro de sus objetivos.
CAPITULO II
DE LOS ASOCIADOSArtículo 3: Requisitos para la Admisión: Para ser asociado de la cooperativa se requiere a) En caso de ser personas jurídicas, tener carácter civil y sin fines de lucro. b) Ser mayor de edad, si es adolescente contar con la autorización legal. Ser productor, consumidor o usuario primario de bienes y servicios c) Conocer los principios, formas organizativas, estatutos y normas Legales yReglamentarias que sustenten al movimiento cooperativo. d) Suscribir y cancelar las aportaciones necesarias para la formación y el capital de la cooperativa.
Articulo 4: Deberes y Derechos de los Asociados: Son deberes y Derechos de los Asociados, además de los señalados en el articulo 21 de la Ley Especial de Asociaciones Cooperativas, los siguientes: a) Participar en las actividades educativas de laCooperativa y proyectar la imagen del Cooperativismo ante la comunidad; b) Cubrir el valor de los certificados que hubiesen suscrito dentro de los plazos señalados por la Instancia Administrativa, así como también las contribuciones o porcentajes fijados por la Asamblea para acrecentar los recursos económicos rotativos. c) Obtener respuesta de los planteamientos realizados por escrito; d) Obtenerpor escrito la información necesaria sobre la marcha y funcionamiento de la Cooperativa cuando sea requerida.
Artículo 5: Perdida del Carácter de Asociado: El carácter de

Asociado se extingue por: a) Fin de la existencia de la persona física o jurídica. B) Renuncia; c) Pérdida de las condiciones para ser asociado; establecidas en esta Ley, su Reglamento y Estatuto, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTA CONSTITUTIVA sociedad cooperativa
  • Acta constitutiva de una cooperativa
  • Acta constitutiva de sociedad cooperativa
  • ACTA CONSTITUTIVA DE UNA COOPERATIVA 2
  • Acta constitutiva vzla
  • Acta Constitutiva Y Estatutos De La Cooperativa De Servicio Centro Educativo
  • Modelo De Acta Constitutiva De Una Cooperativa
  • Acta constitutiva cooperativa los bodegueros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS