Acta constitutiva de capital variable
SOCIEDAD COOPERATIVA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
DE CAPITAL VARIABLE
En la localidad de EL Salto del municipio de Pueblo Nuevo, del estado de _____________________ se celebró una asamblea para constituir la Sociedad Cooperativa denominada _____________________________________________ de Responsabilidad Limitada de Capital Variable con la participación de_____ socios.Asistiendo para dar fe el _________________________________________________, Municipio de _____________________.
La reunión tuvo por objeto tratar los siguientes asuntos:
a) Aprobar la idea de constituir una sociedad cooperativa de Responsabilidad Limitada de Capital Variable.
b) Aprobar las bases constitutivas de la sociedad
c) Elegir a las personas que integrarán por primera vez losconsejos y comisiones establecidos.
Después de las informaciones necesarias y de los debates correspondientes, los acuerdos respectivos se tomaran por mayoría de los socios fundadores. De acuerdo con los principios cooperativos, cada socio participo con un solo voto, sin importar él número de certificados de aportación. Los acuerdos fueron los siguientes:
Primero.- Por unanimidad se aprobó laidea de constituir la Sociedad Cooperativa denominada ___________________________________________ S.C de R.L.de CV
Segundo.- La Secretaría de Relaciones Exteriores dio su aprobación a la razón social _________________________________________________ mediante oficio número __________________. Fechado en la ciudad de ____________________, el día ____ del mes de _________________ del__________. El original de dicho oficio se adjunta como anexo “A” de la presente acta.
Tercero.-Por unanimidad se aprobaron las bases constitutivas de la sociedad cooperativa, previa discusión y aprobación artículo por artículo del proyecto elaborado, incluyéndose las diversas aportaciones efectuadas por los socios. El texto de las bases constitutivas se incluye en la presente acta.
Cuarto.- Laelección del consejo de administración y autoridades de la sociedad se llevo a cabo mediante votación quedando como sigue:
CONSEJO DE ADMINISTRACION
TITULARES SUPLENTES
Presidente
Secretario
Tesorero
CONSEJO DE VIGILANCIA
TITULARESSUPLENTES
Presidente
Secretario
Tesorero
PARA LA COMISION DE EDUCACION COOPERATIVA
Comisionado: ___________________________________________
Quinto.- El texto de las bases constitutivas, aprobadas en el inciso tercero anterior, es el siguiente:
BASES CONSTITUTIVAS DE LA SOCIEDAD
Capítulo I. Denominación, domicilio y objetosocial.
Cláusula 1. De la constitución de la sociedad.
Se constituyo una sociedad cooperativa de productores con patrimonio propio y de capital variable que se denominara Sociedad Cooperativa ______________________________________________________ de Responsabilidad Limitada de Capital Variable. La cual podrá ser abreviada como ____________________________________ S.C de R.L. de C.V. Sudomicilio será localidad de ____________________ Municipio de ________________ Estado de ______________________.
Cláusula 2.- Objeto social.
La cooperativa tiene por objeto la producción de ganado bovino para la distribución de los socios y cuando la sociedad lo necesite se podrán incorporar nuevo integrantes los cuales se podrán beneficiarse de esta actividad, lo anterior con la finalidad deelevar el nivel de vida y bienestar de los miembros de la sociedad.
Capitulo II. De los socios
Cláusula 3.- Admisión.
Podrán participar como socios las personas físicas que tengan la vocación, experiencia o habilidad que les permitan desempeñar a plenitud el trabajo que se les asigna. Podrán ingresar aprendices o personas sin experiencia en el caso que la cooperativa tenga recursos...
Regístrate para leer el documento completo.