Acta constitutiva de empresa de ropa, mexicana

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
CICOPLAFEST
La Cicoplafest fue creada a través del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (dof) el día 15 de octubre de 1987, en el que se establecen las bases de coordinación que las secretarías de Comercio y Fomento Industrial, Agricultura y Recursos Hidráulicos (actualmente Sagar), Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología —Sedue— (actualmente Semarnap, a través delInstituto Nacional de Ecología —ine— y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente —Profepa—) y Salud; deberán observar en relación con plaguicidas, fertilizantes y sustancias tóxicas.
 La Comisión Intersecretarial tiene como objetivo central realizar actividades coordinadas de regulación y control de plaguicidas, fertilizantes y sustancias tóxicas, así como agilizar la expedición de registros yautorizaciones de importación de los mismos, asegurando que los productos cumplan con los requisitos internacionales de calidad, al mismo tiempo que evita el uso en México de sustancias de alto riesgo que puedan causar daño al ambiente o a la salud de la población.
Normas Oficiales Mexicanas vigentes y en proyecto
1. Ecológicas
* Norma Oficial Mexicana NOM-090-ECOL-1994, que establece losrequisitos para el diseño y construcción de los receptores de agroquímicos.
* Norma Oficial Mexicana NOM-052-ECOL-1993, que establece las características de los residuos peligrosos, el listado de los mismos y los límites que hacen a un residuo peligroso por su toxicidad al ambiente.
2. Sanitarias
* Norma Oficial Mexicana NOM-044-SSA1-1993, que establece los requisitos para contenerplaguicidas. Envase y embalaje.

* Norma Oficial Mexicana NOM-045-SSA1-1993, que establece el etiquetado de plaguicidas. Productos para uso agrícola, forestal, pecuario, de jardinería, urbano e industrial.

* Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA1-1993, que establece el etiquetado de plaguicidas. Productos para uso doméstico.

* Proyecto de NOM-058-SSA1-1993, por la que se establecenlos requisitos sanitarios para los establecimientos que fabrican y formulan plaguicidas y fertilizantes y que procesan sustancias tóxicas o peligrosas

* Proyecto de NOM-043-SSA1-1993, relativa al almacenamiento de plaguicidas.
3. Zoosanitarias
* Norma Oficial Mexicana NOM-023-ZOO-1994, que establece el análisis de residuos de plaguicidas organoclorados y bifenilos policlorados engrasa de bovinos, equinos, porcinos, ovinos y aves por cromatografía de gases.
4. Fitosanitarias
* Proyecto de NOM-032-FITO-1995, por la que se establecen los requisitos y especificaciones fitosanitarias para la realización de estudios de efectividad biológica de plaguicidas agrícolas y su dictamen técnico.

* Proyecto de NOM-033-FITO-1995, por la que se establecen los requisitos yespecificaciones fitosanitarias para el aviso de inicio de funcionamiento que deberán cumplir las personas físicas o morales interesadas en comercializar plaguicidas agrícolas.

* Proyecto de NOM-034-FITO-1995, por la que se establecen los requisitos y especificaciones fitosanitarias para el aviso de inicio de funcionamiento que deberán cumplir las personas física o morales interesadas en lafabricación, formulación, formulación por maquila, formulación y/o maquila e importación de plaguicidas agrícolas.

* Proyecto de NOM-050-FITO-1995, por la se establecen los requisitos y especificaciones fitosanitarias para efectuar ensayos de campo para el establecimiento de límites máximos de residuos de plaguicidas en productos agrícolas.

* Proyecto de NOM-051-FITO-1995, por laque se establecen los requisitos y especificaciones fitosanitarias para el manejo de plaguicidas agrícolas cuya adquisición y aplicación está sujeta a la recomendación escrita de un profesional fitosanitario.

* Proyecto de NOM-053-FITO-1995, por la que se establecen los requisitos y especificaciones fitosanitarias para realizar la difusión de la publicidad de insumos fitosanitarios.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta constitutiva de una empresa
  • Acta Constitutiva De Una Empresa
  • Acta Constitutiva De La Empresa
  • Acta Constitutiva De Empresas
  • Acta Constitutiva De Una Empresa
  • Acta constitutiva de una empresa
  • Acta Constitutiva De Empresa Constructora
  • Acta Constitutiva De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS