Acta Constitutiva De Prueba

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA
ACTA CONSTITUTIVA DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
CICLO 2013-2014
Siendo las 12:00 horas del día 12 de agosto del año dos mil trece, reunidos en la Escuela Secundaria Técnica 107, ubicada en Av. Normalistas 2325, Fracc. Villas de San Juan, en Guadalajara Jalisco, convocados por el Mtro. Antonio Martínez Rodríguez, Director del Centro Escolar; Sereunieron todos los docentes para constituir elCONSEJO TÉCNICO ESCOLAR, bajo el siguiente:
ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia.
2. Declaratoria de la constitución del Consejo Técnico Escolar.
3. Formalización de la presidencia de Consejo Técnico Escolar.
4. Elección del Secretario Técnico.
5. Información sobre las atribuciones del Consejo Técnico.
6. Elaboración delproyecto del Consejo Técnico Escolar y presentación de los responsables de las comisiones.
7. Dar a conocer el Cronograma de Actividades.
8. Compromisos asumidos por el Consejo Técnico Escolar.
9. Cierre de la Sesión.
DESARROLLO DE LA REUNIÓN
1. Lista de asistencia.
Conforme el registro de firmas, se obtuvo un promedio de asistencia del 98% en el turno matutino y el 99% en elturno vespertino, como lo comprueba la hoja de registro de participantes de ambos turnos.
2. Declaratoria de Constitución del Consejo Técnico Escolar.
El día 12 de agosto, con la exposición de los objetivos de Consejo Técnico Escolar, por parte del Director, se procedió a la sesión y nombramiento democrático de comisiones a maestros y se declara formalmente constituido el CONSEJO TÉCNICOESCOLAR de la Escuela Secundaria Técnica 107 de Guadalajara Jalisco, siendo las 09:14 horas del citado día.
3. Formalización de la Presidencia delConsejo Técnico Escolar.
Los Lineamientos.
En atención al reglamento del Consejo Técnico Escolar y como lo establece el artículo 4 de la Presidencia se confirma y asume la Presidencia el Maestro Antonio Martínez Rodríguez, director del plantel.

4.Elección de un Secretario Técnico del CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. Se eligió en forma democrática al SECRETARIO TÉCNICO, que por mayoría de votos resultó electa la Maestra Edith Berenice Flores Ortiz.
5. Información sobre las atribuciones del CONSEJO TÉCNICO.
Se recibió la información correspondiente sobre las atribuciones del CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR siendo estas las siguientes:
I. ElConsejo Técnico Escolar es la instancia en donde docentes y directivos velarán por hacer cumplir los principios del Artículo 3º Constitucional para garantizar un desarrollo integral de los estudiantes a través de una educación de calidad.
II. El Consejo Técnico Escolar es la instancia que de manera inmediata y a partir de sus necesidades y contextos específicos identifica, analiza, atiende, daseguimiento y evalúa situaciones de mejora educativa en beneficio de los estudiantes de su centro escolar a partir de los principios de equidad, pertinencia, relevancia, eficiencia y eficacia.
III. El Consejo Técnico Escolar es un colegiado que a partir de su responsabilidad profesional, de un liderazgo compartido, del trabajo colaborativo, de la toma de decisiones consensuadas y de la transparencia yrendición de cuentas se corresponsabiliza del avance educativo de sus estudiantes procurando así la mejora de la calidad académica de las escuelas.
IV. Es el medio por el cual se fortalece la autonomía de gestión del centro escolar con el propósito de generar los ambientes de aprendizaje más propicios para los estudiantes con el apoyo corresponsable en las tareas educativas de los padres defamilia y del Consejo Escolar de Participación Social.
6. Elaboración del Proyecto del Consejo Técnico Escolar y presentación de responsables de las comisiones.
En trabajo colaborativo se prosiguió a elaborar el Proyecto del Consejo Técnico Escolar y la presentación de los responsables de las comisiones.
El Consejo hace un análisis de las prioridades necesarias en el plantel y se enfocan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta Constitutiva
  • acta constitutiva
  • ACTA CONSTITUTIVA
  • Acta constitutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS